Kamala Harris sustituye a Joe Biden durante una colonoscopia

La vicepresidenta estadounidense ha sido la primera mujer en asumir la presidencia del país, aunque sea únicamente mientras el presidente estuvo bajo efecto de la anestesia, 85 minutos, y ya haya retomado el mando.

Internacionales 20/11/2021 Editor Editor
BIDEN Y HARRIS

El presidente estadounidense, Joe Biden, se sometió este viernes (19.11.2021) a una colonoscopia "de rutina" y traspasó temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, anunció la Casa Blanca. Harris se convierte así en la primera mujer en ocupar durante un "breve período de tiempo" la Presidencia de Estados Unidos.

Los detalles del chequeo médico del presidente, que el sábado cumple 79 años, se publicarán por la tarde, informó el gobierno estadounidense. "El presidente se someterá a una colonoscopia de rutina" en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington, anunció con poca antelación la Casa Blanca. El reconocimiento médico no aparecía en la agenda oficial de Biden.

"Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halle bajo anestesia", explicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado. Esta indicó que Harris "trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo".

Biden, quien no fuma ni bebe alcohol, está vacunado contra el COVID-19 y recibió la tercera dosis a finales de septiembre. Es el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos y ha hecho público que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, pero se especula con que podría renunciar a ello debido a su edad.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.