Ciclista murió al ser rociado con combustible y prendido fuego mientras andaba en ruta

Testigos encontraron al ciclista herido al costado del camino y, a raíz de las quemaduras, falleció por un paro cardiorrespiratorio cuando lo llevaban al hospital.

Policiales18/11/2021EditorEditor
ciclista
Ramiro Esteban Sagasta.

Un ciclista que circulaba ayer por la ruta 28, en Salta, murió tras ser quemado con combustible en un hecho que es investigado por la Policía. De acuerdo con los testigos, que fueron quienes alertaron a las autoridades y pidieron asistencia médica para la víctima, fue un motociclista quien le roció el líquido.

El hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando Ramiro Esteban Sagasta, de 44 años, andaba en bicicleta por la ruta 28 camino a la localidad de San Lorenzo. Las primeras versiones, según detalla el diario El Tribuno, indicaron que una testigo afirmó que vio cómo a Sagasta le tiraron desde una motocicleta “un líquido” y que a los segundos comenzó a arder. Sin embargo, la fiscal Verónica Simesen de Bielke aclaró que los testigos lo encontraron herido en la ruta, luego del siniestro.

Final del formulario

Tras ello fue auxiliado por otro ciclista y una pareja que se desplazaba en motocicleta, quienes se fueron del lugar cuando llegaron la ambulancia y la Policía. Sin embargo más tarde se acercaron a brindar su testimonio sobre lo ocurrido.

Sagasta fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde debido a la gravedad de las quemaduras, principalmente en la espalda, murió por un paro cardíaco.

Dudas sobre lo ocurrido

En el caso trabaja la fiscal Verónica Simesen de Bielke, que se hizo presente en el lugar y dispuso el cumplimiento de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. De acuerdo con fuentes de la investigación, aún se desconoce la razón del ataque, pero se manejan dos hipótesis contrapuestas.

Oficialmente se sabe que en el 911 se recibió una llamada pidiendo auxilio ya que al costado de la ruta 28 había un hombre que había sufrido graves quemaduras. Quienes habían realizado la llamada fueron convocados más tarde y contaron su versión. Luego se sumó el testimonio de la mujer que dijo haber visto a un motociclista rociarlo con un líquido inflamable.

Así, una de las hipótesis de lo ocurrido es que fue atacado por ese motociclista, según se desprende del testimonio de una testigo, que quiso asaltarlo. No obstante, en algunos medios, como Informate Salta, ya reflejan algunas dudas de los investigadores ya que eso habría balbuceado el hombre cuando ella lo auxilió agonizante y no por haber sido testigo directa de la situación.

Otra de las hipótesis, entonces es que el hombre quiso suicidarse, ya que se constató que el celular, documentos y billetera habían sido dejados en su hogar.

Quién era la víctima

En un diario local, familiares y amigos de Ramiro Sagasta publicaron mensajes por su muerte. El hombre estaba casado y era padre de una niña y un niño.

Te puede interesar
danker-robo-remisiero

Un asalto con ladrón "cantado", detuvieron al presunto autor del hecho del asalto y robo del auto del taxista.

TABANO SC
Policiales20/11/2024

En una rápida investigación que permite suponer a "prima facie" que el autor del asalto era conocido del dueño del taxi al que asaltó, cayó este mediodía preso un delincuente con "frondoso" prontuario como les gusta decir a los investigadores policiales cuando logran atrapar a un ave de rapiña, que en este caso, tenía captura recomendada por otros hechos, incluidos en ese "prontuario" por delitos contra la propiedad. Es decir era un avezado delincuente que comete un error, robar el taxi para nada, pues lo dejó intacto, por lo cual podría estar implicado en un hurto de uso, aunque le agravarán los cargos, con asalto a mano armada, etc,etc. para sacarlo de circulación por un tiempo.

labianca1

El incorregible joven que padece de compulsión por robar cae preso dos por tres pero sale en libertad para cometer otras malandanzas.

TABANO SC
Policiales19/11/2024

Los agentes policiales de La Bianca lo tienen de cliente preferido con derecho a uso de la celda de detención preventiva hasta ser trasladado a la Alcaidía a un joven de 18 años que tiene compulsión por el robo. Es una maníatico de las manos largas. No hay nada que se resista a su impulso para tomar lo ajeno. Esta vez cayó otras vez preso por cuanto un vecino del barrio 708 lo observó cuando estaba robándose una moto, avisó a la Policía y lo detuvieron, pero como quedó en estado de tentativa saldrá en libertad mañana y el jueves o viernes otra vez, será buscado por cometer otros ilícitos.

Lo más visto