Ciclista murió al ser rociado con combustible y prendido fuego mientras andaba en ruta

Testigos encontraron al ciclista herido al costado del camino y, a raíz de las quemaduras, falleció por un paro cardiorrespiratorio cuando lo llevaban al hospital.

Policiales 18/11/2021 Editor Editor
ciclista
Ramiro Esteban Sagasta.

Un ciclista que circulaba ayer por la ruta 28, en Salta, murió tras ser quemado con combustible en un hecho que es investigado por la Policía. De acuerdo con los testigos, que fueron quienes alertaron a las autoridades y pidieron asistencia médica para la víctima, fue un motociclista quien le roció el líquido.

El hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando Ramiro Esteban Sagasta, de 44 años, andaba en bicicleta por la ruta 28 camino a la localidad de San Lorenzo. Las primeras versiones, según detalla el diario El Tribuno, indicaron que una testigo afirmó que vio cómo a Sagasta le tiraron desde una motocicleta “un líquido” y que a los segundos comenzó a arder. Sin embargo, la fiscal Verónica Simesen de Bielke aclaró que los testigos lo encontraron herido en la ruta, luego del siniestro.

Final del formulario

Tras ello fue auxiliado por otro ciclista y una pareja que se desplazaba en motocicleta, quienes se fueron del lugar cuando llegaron la ambulancia y la Policía. Sin embargo más tarde se acercaron a brindar su testimonio sobre lo ocurrido.

Sagasta fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde debido a la gravedad de las quemaduras, principalmente en la espalda, murió por un paro cardíaco.

Dudas sobre lo ocurrido

En el caso trabaja la fiscal Verónica Simesen de Bielke, que se hizo presente en el lugar y dispuso el cumplimiento de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. De acuerdo con fuentes de la investigación, aún se desconoce la razón del ataque, pero se manejan dos hipótesis contrapuestas.

Oficialmente se sabe que en el 911 se recibió una llamada pidiendo auxilio ya que al costado de la ruta 28 había un hombre que había sufrido graves quemaduras. Quienes habían realizado la llamada fueron convocados más tarde y contaron su versión. Luego se sumó el testimonio de la mujer que dijo haber visto a un motociclista rociarlo con un líquido inflamable.

Así, una de las hipótesis de lo ocurrido es que fue atacado por ese motociclista, según se desprende del testimonio de una testigo, que quiso asaltarlo. No obstante, en algunos medios, como Informate Salta, ya reflejan algunas dudas de los investigadores ya que eso habría balbuceado el hombre cuando ella lo auxilió agonizante y no por haber sido testigo directa de la situación.

Otra de las hipótesis, entonces es que el hombre quiso suicidarse, ya que se constató que el celular, documentos y billetera habían sido dejados en su hogar.

Quién era la víctima

En un diario local, familiares y amigos de Ramiro Sagasta publicaron mensajes por su muerte. El hombre estaba casado y era padre de una niña y un niño.

Te puede interesar
ROSARIO 1

Violencia en Rosario: la inquietante teoría de los capos narco unidos por el espanto

Editor
Policiales 14/03/2024

Pese a que están detenidos y cada vez más aislados, siguen controlando los territorios y sembrando el terror, ahora inéditamente juntos. "Guille" Cantero, Esteban Lindor Alvarado, René "Brujo" Ungaro y Lautaro "Lamparita" Funes, entre ellos. Investigan 10 ataques relacionados como represalia a las medidas contra ellos y a partir de las polémicas requisas carcelarias a lo Bukele.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.