
México vacunará contra covid-19 a adolescentes de entre 15 y 17 años
Editor

El gobierno mexicano anunció este martes (16.11.2021) que vacunará contra covid-19 a adolescentes de entre 15 y 17 años, aunque no tengan comorbilidades, después de meses de resistirse a inocular a menores de edad de forma generalizada.
El próximo viernes 19 de noviembre inicia el registro en línea de los menores de edad, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pero aún no hay detalles sobre el fármaco que se aplicará ni la fecha de inmunización.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), el covid-19 fue la séptima causa de muerte en adolescentes de 15 a 19 años en 2020, con 249 casos.
El gobierno no había incluido a los menores de 18 años en la estrategia de vacunación al argumentar en particular que exponerlos a temprana edad a la inyección podría limitar su sistema inmunológico.
Sin embargo, un juzgado determinó en octubre que el gobierno debía modificar su política para que fueran inmunizados todos los menores de 12 a 17 años, fallo que el gobierno anunció que analizaría.
México acumula 3,8 millones de casos confirmados y más de 291.000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo en números absolutos.


Asesinan a una fiscal y a su hermana en un atentado a tiros en el oeste de Ecuador


Murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree en un choque de helicópteros en Río de Janeiro

Tragedia en Brasil: se olvidaron de ponerle la cuerda de seguridad y murió al caer desde 40 metros

Declararon culpable al medio hermano de Marcos Senesi por intentar secuestrar a una nena de seis años en Miami

Violento impacto en Av. San Lorenzo: una Saveiro terminó contra un poste y dos personas fueron hospitalizadas


Profundo pesar en La Paz por la muerte del docente en ruta 12: los mensajes de la comunidad educativa

Tuvieron una fuerte pelea, estaban armados y el test de alcoholemia les dio un resultado récord

.




