Vecinos denunciaron que maquinaria de una empresa constructora les destruyó varias viviendas en el barrio

Vecinos del asentamiento Gerardo Yoya se movilizaron desesperados porque, según expresaron, tienen un permiso de la Municipalidad de Concordia para vivir en ese lugar y, sin embargo, les demolieron sus viviendas.

Concordia 16/11/2021
Asentamiento 02

Sobre el malestar de todo el vecindario, Gisela Carricaberri, haciendo las veces de vocera, expresó su enojo ante cronistas de diario EL SOL-Tele5. Manifestó que una máquina de una conocida empresa constructora que está ubicada en las inmediaciones de Presidente Illia y La Pampa estaba arremetiendo contra las precarias viviendas del lugar. 

“Acá en calle General Medina, una topadora de la empresa Vechio quiere sacar cosas del barrio y este lugar no es de esa empresa, esto pertenece al asentamiento que está acá en el barrio Gerardo Yoya. Nosotros estamos ubicados detrás de una importante distribuidora que está sobre Illia. Mi casa está por calle Istilart”, aclaró Gisela. 

Asentamiento 01

Del mismo modo la vecina contó que “la empresa, sin ninguna orden ni dada, mandó la máquina y quieren desalojar a la gente de acá del asentamiento. Nos dicen que quieren que todos los vecinos nos vayamos del barrio, pero este lugar no es de la empresa”.

Asimismo, señaló que "acá los vecinos tenemos papeles, tenemos número de expediente. Tenemos todo de la Municipalidad. Fuimos a la parte de tierras de la Municipalidad”.

“La empresa viene y quiere desarmar las casitas como la mía. Yo estaba construyéndola de material y me la quieren desarmar toda”, expresó indignada. Y agregó: “Otras casitas no corrieron la misma suerte porque vino la máquina y desarmó con varias de la parte de atrás de mi casa y ahora quieren desarmar todas las casitas”.

“Exigimos que ya paren con esto, acá hay familias con muchos chicos”, concluyó enfáticamente Gisela Carricaberri.

Te puede interesar
walter corrado

ELECCIONES: El Sindicato de Luz y Fuerza presentó lista única en Concordia

Editor
Concordia 05/03/2024

Se llevaron a cabo elecciones en el Sindicato de Luz y Fuerza de Concordia, donde una vez más se presentó lista única encabezada por Walter Corrado, quien lamentó la situación del trabajador por las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional. "Las políticas de este gobierno nacional no favorecen en nada a los trabajadores, solo a las empresas", expresó.

Lo más visto