955x100

Rindieron un emotivo homenaje a Fernando Mendoza y a los héroes del ARA San Juan

Concordia 16/11/2021 Por Editor
Al cumplirse el cuarto aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, fueron homenajeados sus 44 tripulantes. En Concordia, ciudad natal del Teniente de navío Fernando Ariel Mendoza, se realizó un emotivo acto homenaje en el monolito en el sector de la costanera que lleva su nombre.
fernando mendoza

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Raquel Colombani, madre de Fernando Mendoza, expresó: “Agradezco a todas las instituciones y personas que han venido a rendirle un hermoso homenaje a mi hijo. La verdad es que fue muy lindo este homenaje por estos cuatro años que me falta mi hijo.

“Me entregaron un reconocimiento que es la marcha que le hizo el fallecido subcomisario Ángel Santomil de la ciudad de Paraná”, agregó. 

Asimismo, Raquel reconoció que “me siento muy orgullosa de mi hijo. En este momento él me falta, me falta su voz, su sonrisa, pero me siento muy orgullosa de mi hijo Fernando".

256675093_1558498164490218_6329078205180307920_n

Cristian, hijo del subcomisario José María Ángel Santomil, integrante de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, viajó desde Paraná para participar de la actividad. En el acto, hizo entrega a Raquel y Juan Carlos, la composición musical que su padre hizo dedicada a los tripulantes del ARA San Juan.

“Tuve la oportunidad de recibir la invitación, tengo un orgullo muy importante ya que mi padre fue el que le dio la autoría a esta marcha. Me siento muy orgulloso, mi papá fue un hombre que amó mucho la fuerza y hoy no cuento con él, así que se ha unido a la fila de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Yo sigo con su legado y vengo en representación de él con el objetivo de difundir esta Marcha por todo el país”, comentó Cristian Santomil.

A continuación destacó que “esta marcha comenzó a gestarse en el 2018 en Rosario. Mi padre tuvo la oportunidad de estar con algunos de los familiares del ARA San Juan y le preguntaron si podía escribir algunas palabras y así fue cuando surgió la idea. Luego comenzó a investigar y le dio nacimiento a la canción en representación de los Héroes”.

José María Ángel Santomil, falleció de Covid, por eso su hijo se encuentra organizando la presentación pública de la canción, manteniendo vivo el recuerdo de su padre y de los 44 héroes del submarino.

Te puede interesar