Estudiantes cerró la mini sede con triunfo ante Pergamino

El Club Estudiantes Concordia derrotó 95 a 90 a Pergamino Básquet en el cierre de la mini sede en la cancha de Lanús. El próximo viernes 19 de noviembre los dirigidos por Alejandro Elizalde enfrentarán en el Gigante Verde a Tomás de Rocamora y dos días más tarde, el domingo 21 recibirán a Parque Sur.

Deportes15/11/2021EditorEditor
estudiantes

En el primer cuarto Estudiantes tuvo un buen pasaje de Más Delfino sumando cinco tantos y a Alejo Britos castigando con tres bombazos. En el elenco pergaminense Levato también sacudía con dos triples. En un trámite parejo, el “verde” se quedó con el segmento inicial por 27 a 24.

En el segundo cuarto, el ingresado Chervo colaboró con cinco puntos mientras que Yarza anotó seis. En Pergamino hubo un buen tramo de Gobetti con cuatro unidades y Mariani se hacía presente en el goleo con siete. Con un doble de Palacios y un triple de Levato, los conducidos por Pagura se quedaron con el parcial por 20 a 18 y el conjunto entrerriano se fue al descanso largo ganando por la mínima, 45 a 44.

En el tercer cuarto, Más Delfino estuvo certero sumando 12 tantos y Newton inauguraba el complemento con cinco tantos. Los dirigidos por Alejandro Elizalde tuvieron buenas respuestas en ofensiva con un goleo repartido en tanto que en Pergamino, el jugador más preponderante era Tortonesi con cinco puntos. El elenco estudiantil culminaba logrando un parcial de 27 a 17 para cerrar el tercer chico en ganancia por 72 a 61.

En el último cuarto, Pergamino con las intervenciones de Mariani, ocho puntos de Palacios (2 triples) y un triple de Levato metió un parcial de 17 a 3 para pasar al frente por un doble (78-76). A partir de allí, el “verde” reaccionó primero con dos simples de Bonja igualó el juego en 78 y posteriormente con una bomba de Chervo recuperó el liderazgo en el tanteador (78-81). Enseguida Palacios con otro triple igualó el pleito (81-81) y en la jugada posterior Britos respondió de tres para el 84 a 81. Levato por la misma vía dejó las cosas 84 a 84.

Más tarde llegaría Chervo con tres libres anotados y otro triple para que Estudiantes saque una luz de 6 (84-90). El representativo concordiense defendió bien y después Alluchón marcó un doble para dejar el juego 92 a 84. Con los simples de Levato y un doble de Fuler los de provincia de Buenos Aires achicaron pero un triple de Alluchón terminó de sentenciar el partido. El parcial de este último cuarto fue de 29 a 23 para Pergamino y el triunfo final para el “verde” por 95 a 90.

Con esta victoria Estudiantes Concordia llega a su sexta victoria en once presentaciones y cierra positivamente esta mini sede con registro de 3-1.

El próximo viernes, el representativo concordiense volverá a ser local en el Gigante Verde recibiendo al Tomás de Rocamora.

Síntesis

Parciales: 24-27, 20-18 (44-45), 17-27 (61-72), 29-23 (90-95)

Pergamino Básquet (90): Andrés Mariani 18, Benjamín Levato 21, Damián Palacios 16, Deante Barnes 5, Khalil Fuller 17 (F.I.); Leonardo Tortonesi 8, Federico Gobetti 5, Julián Gallardo 0, Luciano González 0, Francisco Ballestrasse 0, Lucas García Cano 0, Juan Pablo Díaz Pérez 0. DT: Julián Pagura.

Estudiantes (95): Alejo Britos 24, Álvaro Yarza 12, Agustín Más Delfino 17, Derick Newton 8, Martín Bonja 8 (F.I.); Álvaro Chervo 14, Ramiro Rattero 7, Matías Alluchón 5, Daniel Gauna 0. DT: Alejandro Elizalde.

Te puede interesar
colapinto1

Ralf Schumacher aseguró que Doohan no era lo “suficientemente bueno” para la Fórmula 1 y se refirió al ascenso de Colapinto

Editor
Deportes09/05/2025

El ex piloto hizo hincapié en la postura de la escudería francesa y la labor de Flavio Briatore en la toma de decisiones. El enroque entre Franco Colapinto y Jack Doohan en la butaca titular de Alpine generó un cimbronazo en el paddock de la Fórmula 1. Más allá de que las especulaciones comenzaron desde la llegada del pilarense en enero de 2025, el cambio de cara al Gran Premio de Emilia-Romaña generó múltiples repercusiones en el Gran Circo, algo que se enalteció con la repentina salida del jefe del equipo, Oliver Oakes. De esta manera, Flavio Briatore tomó el control del team con sede en Enstone.

Alexis

Un argentino fue elegido el mejor jugador del mes en la Premier League

Editor
Deportes09/05/2025

El mediocampista está pasando por el mejor momento de su carrera. El volante argentino Alexis Mac Allister fue distinguido como el mejor jugador de abril en la Premier League tras su destacada actuación con el Liverpool, equipo que logró el título en la máxima competición del fútbol inglés. A pesar de la eliminación en la Champions League ante el París Saint-Germain en marzo, los Reds tuvieron un mes de abril exitoso, con cuatro victorias en cinco partidos.

Final PSG INTER

Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League 2024-2025

Editor
Deportes08/05/2025

Inter de Milán y Paris Saint-Germain jugarán la final de la Champions League 2024-2025, en la primera edición con el nuevo formato de 36 equipos.El torneo de clubes más prestigioso del planeta ya conoce a sus dos finalistas. La Champions League 2024-2025 llegará a su desenlace el próximo sábado 31 de mayo, cuando Inter de Milán y Paris Saint-Germain se enfrenten en la gran final que coronará al nuevo campeón de Europa.

colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.

PSG a la final

PSG le ganó 2-1 al Arsenal y será el rival del Inter en la final de la Champions League

Editor
Deportes07/05/2025

Fabián Ruiz y Achraf Hakimi anotaron en el Parque de los Príncipes y el conjunto que dirige Luis Enrique se impuso 3-1 en el global. Con goles de Fabián Ruiz y Hakimi, PSG venció en París 2-1 al Arsenal, que descontó por intermedio de Saka. Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique avanzaron a la final de la Champions League, en la que chocarán ante Inter.

eL TORO

El Inter le ganó al Barcelona 4-3 en un partido para la historia y clasificó a la final de la Champions League

Editor
Deportes07/05/2025

El Inter de Italia, que tiene como capitán al delantero argentino Lautaro Martínez, le ganó 4-3 al Barcelona en un partido inolvidable que se definió en el tiempo extra y se clasificó a la final de la UEFA Champions League. Los goles del Inter los hicieron Martínez, Hakan Calhanoglu, Francesco Acerbi y Davide Frattesi, mientras que para el Barcelona anotaron Eric García, Dani Olmo y Raphinha.

Lo más visto
german dri

Jurado popular declaró no culpable a 2 hombres acusados por delitos contra la integridad sexual

TABANO SC
Judiciales08/05/2025

12 ciudadanos/as que integraron el jurado popular en el juicio llevado a cabo en Federación, rindieron un veredicto de no culpabilidad para los acusados N.U. y C.A.C. Tras el veredicto, el juez técnico y Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, declaró la absolución de ambos y dispuso la libertad de C.A.C. quien se encontraba con prisión preventiva. Fue en el legajo “C.A.C-N.U. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado”.