
Bielorrusia dice a la UE que las sanciones en su contra son "contraproducentes"
Editor
El ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, habló por teléfono este domingo (14.11.2021) con el jefe de la política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, en el primer contacto de alto nivel entre Bruselas y Minsk desde la crisis de migrantes en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.
Makei advirtió que las sanciones contra Minsk son "inútiles" y "contraproducentes", luego de que Borrell anunciara previamente que el bloque europeo se movilizará para adoptar nuevas medidas contra Bielorrusia por su papel en la llegada de los migrantes.
En un tuit, Borrell precisó que le planteó al canciller bielorruso "la precaria situación humanitaria en la frontera con la UE" y sostuvo que "se debe proteger la vida de las personas y permitir el acceso de las agencias humanitarias". Asimismo, manifestó que "la situación actual es inaceptable y debe parar", ya que "las personas no deben usarse como armas".
Miles de migrantes, principalmente de Medio Oriente, están varadas en la frontera entre la UE y Bielorrusia, en una crisis de la que Bruselas culpa al régimen de Alexander Lukashenko.
Según un comunicado, Makei mencionó a Borrell "las medidas adoptadas por Bielorrusia para reducir el flujo de migrantes procedentes de Asia, África y Medio Oriente".
Ambos hablaron también de la colaboración con las organizaciones de la ONU para llevar ayuda a los cientos de migrantes que acampan en la frontera, según el gobierno bielorruso.


Fenómeno El Niño: pronósticos internacionales anticipan un evento histórico

La celebración del título mundial en España terminó con dos muertos y decenas de heridos

El primer ministro de Reino Unido: "Puede que la Copa del Mundo no sea nuestra, pero las Malvinas sin duda lo son"


Medio Oriente: la ONU condenó los ataques y Estados Unidos afirmó que el estrecho de Ormuz está abierto


El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

El presidente de la Nación, anunció respuestas rápidas tras el temporal del sábado

El importante premio que ganó Lionel Messi después de brillar en el Mundial a sus 39 años: “El veredicto es inequívoco”

Frigerio ausente: Concordia golpeada por la cola del tornado mientras el gobernador viaja por Europa.
.




