Trabajadores citrícolas exigen el llamado a elecciones en el sindicato

Trabajadores citrícolas de nuestra ciudad manifestaron que es necesario llamar a elecciones para renovar las autoridades para la conducción del Sindicato Obreros de la Fruta. Según denuncian, el mandato de quienes lo conducen hoy ya caducó y que, por la pandemia, continuaron en sus cargos.

Concordia 12/11/2021 Editor Editor
OBREROS DE LA FRUTA
Silvia Vega, una de las trabajadoras de la fruta.

Silvia Vega, trabajadora de la fruta, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “los trabajadores queremos pedir y exigir que el gremialista que está al frente del sindicato no siga dirigiendo nuestro gremio porque nunca nos apoyó a los trabajadores". Y agregó: "Siempre, toda la vida, el trabajador citrícola estuvo desamparado”.

En ese mismo sentido, la trabajadora afirmó que “este señor siempre nos descontó para la mutual", al tiempo que añadió "yo padecí un infarto cerebral y la verdad es que estuve abandonada por esta persona”.

"Mi abogado le tuvo que exigir a este gremialista que se hiciera cargo de mi problema de salud y todos mis compañeros me apoyaron en su momento , gracias al apoyo, este gremialista me tuvo que pagar el tema de la internación”, dijo Vega.

"Hay muchos compañeros trabajadores de la fruta y que son afiliados al sindicato que nos debería representar, que están totalmente desamparados”, acotó la trabajadora. 

¿USURPANDO UN CARGO?

Silvia Vega insistió en que “estamos exigiendo y queremos exhortar a que este señor que está al frente del sindicato que no lo dirija mas porque a él ya se le terminó el mandato. Este señor sigue al frente del gremio porque está amparado por políticos".

"El sindicato está acéfalo porque al señor se le terminó el mandato, pero quedó en el puesto por todo aquello del Covid y de la pandemia”, dijo. Y se quejó al expresar que  “este señor quiere hacer las elecciones cuando todos los trabajadores del citrus se vayan al sur a trabajar, justamente eso es lo que los trabajadores no queremos”. 

OBREROS DE LA FRUTA 002

“Nosotros exigimos y queremos que las elecciones se hagan ahora que todos los trabajadores están acá en Concordia porque cuando ellos se vayan a trabajar -dijo Vega- este señor va a hacer las elecciones para ganarla él, por eso -insistió- la convocatoria fue para tratar todos estos temas y fundamentalmente porque nos descuentan para la mutual y la verdad es que no sabemos a dónde va esa plata”, espetó la trabajadora citrícola.      

Te puede interesar
Lo más visto