Un entrerriano transportaba casi 400 kilos de marihuana en un camión, pero lo descubrieron

Policiales 11/11/2021 Por Editor
Con ayuda de un escáner, personal de gendarmería descubrió 17 bultos de droga escondidos en un camión que pretendía llegar a Buenos Aires.
GENDARMERÍA NACIONAL

El conductor del camión era un hombre oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
 
Personal del control fijo “Cuay Grande”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” y con apoyo de un escáner móvil del Escuadrón 50 “Posadas”, detectaron estupefaciente en un camión proveniente de la capital de la provincia de Misiones -Posadas- y cuyo recorrido pretendía finalizar en la localidad de Avellaneda, en Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios constataron la presencia de 17 bultos en el sector de cajas de herramientas, la cabina y la baulera del rodado, con 526 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar y nylon transparente, que contenían sustancia vegetal en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narcotest”, que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 387 kilos 739 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que orientó la detención del ciudadano, el secuestro del estupefaciente, del rodado y demás elementos de interés para la causa.

Te puede interesar