El CCIC festejó sus 101 años con enérgicos reclamos para la apertura comercial fronteriza

Un 10 de noviembre de 1920, un grupo de vecinos ponía en marcha una nueva entidad que representaría las actividades económicas de Concordia y que ayer comenzó su segundo siglo de vida, el CCIC (Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia).

Concordia 11/11/2021 Editor Editor
CCISC

A lo largo de un siglo, todas las actividades del quehacer diario de nuestra ciudad han contado con el apoyo de la entidad que concentra a los comerciantes concordienses, entidad que ha tenido mucho que ver con el desarrollo y el progreso regional, provincial o nacional.  

El actual presidente de la institución, el ingeniero Adrián Lampazzi, ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 expresó que “conmemoramos la entrada al segundo siglo de inclusión (101 años)". "Apropósito de los cien años, el año pasado hicimos un racconto de la historia de nuestra institución que tiene, por cierto, una muy rica historia vinculada al desarrollo de las grandes cosas que se han hecho en esta ciudad”, reconoció. 

Asimismo, Lampazzi reflexionó: “Tenemos muchas luchas ganadas, aunque son más las perdidas que las ganadas, pero es la línea que continuamos hoy en día”.

Respecto a la economía, opinó que “debo reconocer que, afortunadamente, hay una pequeña reactivación porque, sobre todo, es un poco el volver a las actividades. Lo principal en esto es poder volver a trabajar".

"En relación a la lucha por el tema del puente, es algo que lamentablemente no pudimos resolver yeso nos sigue complicando como ciudad", espetó.

"Nosotros lo vemos muy negativo como se viene desarrollando, lamentablemente, porque sabemos que en otros lugares del país se están tomando otros tipos de medidas que es la misma que nosotros estamos pidiendo para el tránsito vecinal fronterizo", añadió sobre el tema.

"Hasta ahora, lo único que se ha hecho es abrir para miles de turista al país, sobre todo a Buenos Aires, mientras que en las zonas fronterizas como la nuestra han quedado al margen o se las ha puesto en la misma bolsa”, se quejó Lampazzi. 

Te puede interesar
Lo más visto