El CCIC festejó sus 101 años con enérgicos reclamos para la apertura comercial fronteriza

Un 10 de noviembre de 1920, un grupo de vecinos ponía en marcha una nueva entidad que representaría las actividades económicas de Concordia y que ayer comenzó su segundo siglo de vida, el CCIC (Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia).

Concordia11/11/2021EditorEditor
CCISC

A lo largo de un siglo, todas las actividades del quehacer diario de nuestra ciudad han contado con el apoyo de la entidad que concentra a los comerciantes concordienses, entidad que ha tenido mucho que ver con el desarrollo y el progreso regional, provincial o nacional.  

El actual presidente de la institución, el ingeniero Adrián Lampazzi, ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 expresó que “conmemoramos la entrada al segundo siglo de inclusión (101 años)". "Apropósito de los cien años, el año pasado hicimos un racconto de la historia de nuestra institución que tiene, por cierto, una muy rica historia vinculada al desarrollo de las grandes cosas que se han hecho en esta ciudad”, reconoció. 

Asimismo, Lampazzi reflexionó: “Tenemos muchas luchas ganadas, aunque son más las perdidas que las ganadas, pero es la línea que continuamos hoy en día”.

Respecto a la economía, opinó que “debo reconocer que, afortunadamente, hay una pequeña reactivación porque, sobre todo, es un poco el volver a las actividades. Lo principal en esto es poder volver a trabajar".

"En relación a la lucha por el tema del puente, es algo que lamentablemente no pudimos resolver yeso nos sigue complicando como ciudad", espetó.

"Nosotros lo vemos muy negativo como se viene desarrollando, lamentablemente, porque sabemos que en otros lugares del país se están tomando otros tipos de medidas que es la misma que nosotros estamos pidiendo para el tránsito vecinal fronterizo", añadió sobre el tema.

"Hasta ahora, lo único que se ha hecho es abrir para miles de turista al país, sobre todo a Buenos Aires, mientras que en las zonas fronterizas como la nuestra han quedado al margen o se las ha puesto en la misma bolsa”, se quejó Lampazzi. 

Te puede interesar
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
chelo-lima91-1024x576

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.

TABANO SC
Opinión22/01/2026

El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

policiasdemario

POLICÍAS EN ACCIÓN EN LOS TRIBUNALES DE CONCORDIA

TABANO SC
22/01/2026

Policías en acción en los Tribunales de Concordia, son celosos custodios del orden publico y muy atentos en la prevención del delito, nada los distrae cuidando detenidos y jamas se sientan a descansar porque el delito no descansa, ellos son servidores públicos que responden como intachables profesionales al uniforme que les exige investidura. Pero a veces la realidad es otra, a veces se distraen con otros menesteres o van cansados a trabajar porque las sillas de los pasillos saben contenerlos.