Familiares del joven asesinado a varillazos exigen una justicia más rápida

Familiares de Alan Acosta, el joven de 24 años que recibió una feroz golpiza con varillas de hierro en septiembre por una pelea entre vecinos del barrio José Hernández, piden justicia para que los tres imputados “tengan cárcel por muchos años”.

Concordia 07/11/2021 Editor Editor
Homicidas de Alan Acosta
Los homicidas: Los hermanos Vallejo (izquierda) y Sergio Trinidad (derecha).

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Estefanía Acosta, la hermana mayor de la víctima, expresó que Alan había sido golpeado en una pelea entre dos grupos familiares que están enfrentados desde hace varios años.

“A mi hermano lo habíamos llevado primero al hospital Carrillo y luego por su estado de gravedad lo habían derivado al hospital Masvernat donde luego falleció producto de los golpes que le propinaron con varillas de hierro en la cabeza los hermanos Antonio Vallejo y Armando Vallejo, con la complicidad de Sergio Trinidad. Nosotros lo que queremos es que se pudran en la cárcel estos asesinos, hijos de mil…”.

Alan Acosta - La víctima
Alan Acosta, la víctima.

Del mismo modo, Estefanía comentó ante nuestras páginas que “lo que pedimos con mi hermana Lara es que se haga justicia por Alan. Martín Núñez, que es el fiscal de la causa, nos dijo que están tratando de juntar más pruebas, por eso les extendieron la prisión preventiva a los asesinos hasta el día 1 de diciembre”.

No obstante, aclaró que “la justicia tiene todas las pruebas necesarias porque le pegaron salvajemente a mi hermano y lo que nosotros queremos es que se haga justicia. Que paguen los tres por igual por la manera en que lo atacaron y lastimaron a mi hermano porque fue algo inhumano lo que hicieron con Alan, fue algo horrible cómo lo atacaron entre los tres con varillas de hierro”. “Lo golpearon por todos lados, lo atacaron a pedradas”, lamentó.

“Mi hermano estuvo internado nueve días en terapia intensiva pero, pobrecito, él no resistió porque fueron tan graves las lesiones que le provocaron en la cabeza por los golpes que terminó muriendo en el hospital”, comentó la hermana al tiempo que irrumpió en llanto.     

 

EL HECHO 

Vale recordar que el ataque contra el joven Acosta ocurrió el pasado domingo 26 de septiembre, en medio de una pelea entre vecinos del barrio José Hernández. 

El joven de 24 años sufrió importantes heridas tras ser atacado con varillas de hierro por tres personas en calles Sargento Cabral y Cortada 53. Presentaba una herida grave con pérdida de masa cefálica. 

Por la agresión fueron detenidos Antonio Vallejos, (el Chino) Armando Vallejos (el loco) y Sergio Trinidad (Mamucha), y el pasado miércoles 29 se les tomó declaración indagatoria, imputándolos en ese momento por el delito de tentativa de homicidio, pero la carátula de la causa cambió con el fallecimiento de Alan y ahora es “homicidio”.

Te puede interesar
Lo más visto