
Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono
Familiares de Alan Acosta, el joven de 24 años que recibió una feroz golpiza con varillas de hierro en septiembre por una pelea entre vecinos del barrio José Hernández, piden justicia para que los tres imputados “tengan cárcel por muchos años”.
Concordia07/11/2021
Editor
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Estefanía Acosta, la hermana mayor de la víctima, expresó que Alan había sido golpeado en una pelea entre dos grupos familiares que están enfrentados desde hace varios años.
“A mi hermano lo habíamos llevado primero al hospital Carrillo y luego por su estado de gravedad lo habían derivado al hospital Masvernat donde luego falleció producto de los golpes que le propinaron con varillas de hierro en la cabeza los hermanos Antonio Vallejo y Armando Vallejo, con la complicidad de Sergio Trinidad. Nosotros lo que queremos es que se pudran en la cárcel estos asesinos, hijos de mil…”.

Del mismo modo, Estefanía comentó ante nuestras páginas que “lo que pedimos con mi hermana Lara es que se haga justicia por Alan. Martín Núñez, que es el fiscal de la causa, nos dijo que están tratando de juntar más pruebas, por eso les extendieron la prisión preventiva a los asesinos hasta el día 1 de diciembre”.
No obstante, aclaró que “la justicia tiene todas las pruebas necesarias porque le pegaron salvajemente a mi hermano y lo que nosotros queremos es que se haga justicia. Que paguen los tres por igual por la manera en que lo atacaron y lastimaron a mi hermano porque fue algo inhumano lo que hicieron con Alan, fue algo horrible cómo lo atacaron entre los tres con varillas de hierro”. “Lo golpearon por todos lados, lo atacaron a pedradas”, lamentó.
“Mi hermano estuvo internado nueve días en terapia intensiva pero, pobrecito, él no resistió porque fueron tan graves las lesiones que le provocaron en la cabeza por los golpes que terminó muriendo en el hospital”, comentó la hermana al tiempo que irrumpió en llanto.
EL HECHO
Vale recordar que el ataque contra el joven Acosta ocurrió el pasado domingo 26 de septiembre, en medio de una pelea entre vecinos del barrio José Hernández.
El joven de 24 años sufrió importantes heridas tras ser atacado con varillas de hierro por tres personas en calles Sargento Cabral y Cortada 53. Presentaba una herida grave con pérdida de masa cefálica.
Por la agresión fueron detenidos Antonio Vallejos, (el Chino) Armando Vallejos (el loco) y Sergio Trinidad (Mamucha), y el pasado miércoles 29 se les tomó declaración indagatoria, imputándolos en ese momento por el delito de tentativa de homicidio, pero la carátula de la causa cambió con el fallecimiento de Alan y ahora es “homicidio”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que empezarían esta noche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

Nacido en Concordia, Entre Ríos, en 1964, Sergio Roitberg es un referente internacional en comunicación, estrategia y transformación organizacional. Su carrera comenzó en medios argentinos como Canal 13, Canal 9 y Radio Continental, donde se destacó como periodista y conductor.

Con la organización de Inmigrantes Unidos Concordia y el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia, este viernes dará inicio la 32º Fiesta Provincial del Inmigrante en el predio del Parque Central "Viñedos Moulins". La inauguración está prevista para las 20.

La reunión paritaria entre los trabajadores madereros y los empresarios no arrojó resultados positivos para los primeros ya que la oferta de aumento fue "infima" según la apreciación de los sindicalistas que los representan. Sin embargo, las negociaciones no están cerradas y las conversaciones paritarias seguirán esta semana.

La propuesta de Arsène Wenger, que busca devolver la emoción al gol y modificar la táctica defensiva, será votada por la IFAB y podría cambiar para siempre el arbitraje en el fútbol internacional


El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.

