955x100

Salto Grande avanza con el plan de reforestación con plantas nativas

Concordia 06/11/2021 Por Editor
Se trata de un nuevo proyecto para avanzar con la recuperación de espacios nativos, hoy poblado por especies exóticas.

VACUNACON  955x100

federación

La propuesta es parte del proceso iniciado hace unos años por Salto Grande, en la recuperación de ambientes nativos, a través de la reforestación con especies autóctonas, en espacios hoy forestados con especies exóticas como eucaliptos, pino, entre otras, orientadas al comercio maderero” explicó, Maximiliano Bertoni, jefe del área del Gestión Ambiental. 

El proyecto se orienta a ampliar la estrategia de biodiversidad en el predio interno de Salto Grande, donde actualmente existen 150 hectáreas monte de eucaliptos y pino, para reconvertirlo en un espacio nativo. Para ello se han realizado estudios, proyectos y actualmente se encuentra abierta la licitación para que proveedores puedan realizar las ofertas y la propuesta para la realización de los trabajos. 

Esta licitación tiene entre sus objetivos la contratación de los servicios de cosecha de especies con valor comercial, y acondicionamiento integral post-cosecha para la reconversión del monte forestal. 

Los estudios, así como el desarrollo del proyecto, han sido encarados desde el Área de Gestión Ambiental de Salto Grande, quienes estuvieron a cargo del anterior proceso de restauración, denominado Ecoparque de Salto Grande. Así mismo se han sumado al proyecto, diferentes organismos; tal es el caso del INTA, Dirección de Parques Nacionales, con el fin de evaluar las alternativas que tengan el mayor impacto positivo sobre las parcelas a intervenir. 

LICITACIÓN Y OFERTAS 

Los interesados en participar de la licitación podrán acceder al pliego de bases y condiciones a través del sitio web de Salto Grande www.saltogrande.org/licitaciones.php donde encontrarán la información al respecto del llamado.

Te puede interesar