Encuentran muerto en Berlín a diplomático sospechoso de ser un espía ruso

El funcionario fue encontrado muerto en octubre tras aparentemente caer desde la embajada de Rusia, según el semanario Der Spiegel. Las autoridades creen que se trataba de un agente del servicio secreto ruso FSB.

Internacionales06/11/2021EditorEditor
BERLÍN ALEMANIA
Embajada de Rusia en Berlín, Alemania

Un diplomático ruso fue encontrado muerto por la policía el 19 de octubre en la acera en el exterior de la embajada de Rusia en Berlín, reportó un medio local este viernes (05.11.2021).

Según el semanario alemán Der Spiegel, el subsecretario de 35 años al parecer murió al caer desde el complejo de la embajada, según las primeras informaciones reveladas.

El medio también recogió las reacciones de la embajada rusa, que calificó la muerte de "trágico accidente" y no quiso comentar el caso "por razones éticas". 

Asimismo, afirma que las autoridades alemanas sospechan que se trataba de un agente del servicio secreto ruso FSB. Además, podría estar relacionado con un alto oficial de la segunda sección del FSB, que los servicios secretos occidentales relacionan con el asesinato de un ciudadano georgiano en Berlín en 2019.   

En detalle, Zelimkhan Khangoshvili, de 40 años, recibió dos disparos a quemarropa en la cabeza en el parque Kleiner Tiergarten el 23 de agosto de 2019, supuestamente a manos del ruso Vadim Krasikov, alias "Vadim Sokolov”,  que fue detenido poco después. 

El sospechoso de 55 años será juzgado por asesinato, que la fiscalía alemana considera que fue ordenado por Moscú.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.