Noviembre comenzó con una variada agenda de eventos en nuestra ciudad

Noviembre comenzó con una variada propuesta de eventos sociales, familiares y culturales, desde este primer fin de semana del mes.

Concordia 05/11/2021 Editor Editor
eventos concordia noviembre (1)

Este sábado y domingo de 16 a 21 hs en el Centro de Convenciones se realizará la quinta edición de la Frikimania un evento que contará con la participación de los fanáticos de la cultura asiática, el animé, el manga, el kpop, los cómics y videojuegos. La convención contará con diversos torneos de videojuegos, shows en vivo, actividades infantiles, juegos de mesa, clases de Kpop, entre otras.

Cabe destacar que uno de los concursos que se desarrollará será el de dibujo tradicional que tendrá como jurado al destacado dibujante y artista plástico Daniel Mendoza y al ilustrador y escultor Nino Mancinelli. El certamen contará con dos categorías de competencia: menores hasta 12 años y mayores de 13 años en adelante.

Este sábado desde la 9:30 continuará la 19° edición de la Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar, organizada por el ICAB y la Municipalidad que se realiza en los Galpones del Puerto de Concordia (Av. Pueblos Originarios y Prefectura) en la que los emprendedores y productores expondrán y comercializarán sus productos. También, habrá talleres y charlas y contará los shows de “La Yan” y “La trajinada”. La entrada es libre y gratuita.

También, este sábado en el anfiteatro del Parque San Carlos bajo la organización de la Comisión de Homenaje a Don Linares Cardozo, el Instituto Urquiza y la Dirección del Parque San Carlos se llevará a adelante el certamen Canción y Poesía Inédita Entrerriana. A su vez, se presentarán los trabajos de puesta en valor de la escultura de José Hernández que se encuentra en el tradicional paseo natural. 

El viernes 12 de noviembre la Orquesta Escuela "Guitarras del Alba", una propuesta municipal que dirige el reconocido músico concordiense Augusto Ayala, se presentará en el Teatro Odeón, a las 21 hs con su Cancionero Latinoamericano. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de la página web.

La agenda continúa el 20 de noviembre con la mega fiesta “Disfrazate” que se realizará en el Autódromo Ciudad de Concordia. Un megaevento que disfraza a toda una ciudad y que cuenta con shows de primer nivel, escenarios gigantes, carpas temáticas y personalidades destacadas.

Finalmente noviembre culminará con la 13° edición de la Feria del Libro de Concordia y la región "Concordia Lee" en el Centro de Convenciones, el viernes 26 y sábado 27. Esta edición estará dedicada principalmente a autores locales, de Entre Ríos y la región, y contará con stands de librerías y editoriales, lecturas de escritores, entre otros contenidos.

Mientras que el sábado 27 de noviembre a las 21 hs se llevará adelante la "Fiesta Criolla 2021: cocina al fuego". Con entrada libre y gratuita en el Predio Ferial del Parque Central, los organizadores recomiendan llevar cuchillo, tenedor y plato para degustar los mejores asados. Habrá feria de artesanos, shows en vivo, patio cervecero y "Vino, Fogón y Leyenda".

Estas son algunas de las propuestas para compartir y disfrutar Concordia en este mes de noviembre.

Te puede interesar
entradasa

Concejal señala irregularidades en la venta de mesas del carnaval

Editor
Concordia 25/02/2024

Funcionaria municipal vendía mesas para el sector VIP del carnaval por fuera del sistema oficial y el responsable del Ente brindó explicaciones que "dejaron más dudas que certezas". Las acciones, que quedaron a la vista del público, "constituyen una notoria desprolijidad que dista mucho del discurso de transparencia que pregonan el intendente y el gobernador".

Lo más visto