Quieren visitar a sus familiares en Salto, pero las dificultades lo impide

Integrantes de la agrupación Puente siguen reclamando mejores condiciones para poder pasar a Salto. Para ir unos días al país vecino a visitar un familiar, se necesitan alrededor de 50 mil pesos.

Concordia 03/11/2021 Editor Editor
ANTONELA SOLIS GRUPO PUENET

Vale recordar que los Intendentes de Concordia, Alfredo Francolini y de Salto (ROU), Andrés Lima, celebraron la apertura del Paso de Frontera en el Completo Hidroeléctrico de Salto Grande, pero reconocieron que los protocolos aplicados dificultan a quienes por motivos estrictamente familiares deben cruzar la frontera con periodicidad.  

En este sentido, Antonella Solís, integrante del Grupo Puente, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “lo que cambió para nosotros a partir del lunes s que simplemente podemos entrar al Uruguay quienes tenemos cédula o residencia, pero en el tema económico para nosotros sigue siendo imposible”.

Al respecto, explicó que se debe “porque, sobre todo, ahora Uruguay volvió a implementar el PCR al séptimo día de estar en ese país”. A modo de ejemplo, comentó que si quiere ir 10 días tiene que hacerse “un PCR para entrar a Uruguay, y a los cinco días me tengo que hacer otro y luego uno más para volver a Argentina”. “Un PCR en Uruguay cuesta 100 dólares”, aclaró. 

Asimismo, la joven señaló que “quienes no tenemos documentación, tenemos que comprar un seguro de Covid, y ante esto, haciendo cuenta yo me pongo a pensar que necesito unos 50 mil pesos”.

 “Nosotros hacemos el esfuerzo de ir por 72 horas, pero es imposible, y no ni cuento los problemas que tienen aquellos que tienen que cruzar al otro lado por razones laborales”, subrayó. 

Del mismo modo, la joven recordó que “los intendentes de ambos países habían firmado el posible protocolo para los que estamos en el grupo crucemos con el carnet de vacunas. Tengo entendido que la Argentina dio el visto bueno, pero en Uruguay dicen que necesitan la garantía del PCR”.

Indignada, agregó que “nosotros a eso no lo entendemos porque desde el mes de marzo del año pasado, Uruguay tiene con Brasil un convenio de Tránsito Vecinal Fronterizo y solo piden vacunas porque las ciudades fronterizas se toman como burbujas, entonces no entendemos por qué con Argentina necesitan la garantía y con Brasil no”.    

Te puede interesar
65d8dd2f78cde__993x610

Alerta por dengue: casi no se consiguen repelentes y sus precios se fueron por las nubes

TABANO SC
Concordia 27/03/2024

Por la crecida de la reproducción del mosquito, tanto en los negocios de cercanía como en las grandes cadenas comerciales escasea el spray, las cremas y hasta los espirales para intentar combatir la epidemia de mosquitos. En Concordia, el precio del repelete spray que costaba alrededor de $ 3.000.- pasó a venderse a $ 5.000 y hasta $ 10.000.- según el proveedor.

Lo más visto