
Otra vez SOPA: Anuncian un aumento del nivel del río Uruguay para los próximos días
Estimaciones de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indican que a principio de la semana próxima se llegará al pico de la suba en el río Uruguay.
Al día siguiente de que el Gobierno Nacional anunció que la empresa australiana Fortescue invertirá US$ 8.400 millones para producir hidrógeno verde en nuestro país, el titular del ENOHSA Enrique Cresto celebró esta nueva noticia publicando en sus redes sociales una fotografía del encuentro que mantuvo días pasados con Agustín Pichot, ex rugbier con una destacada trayectoria deportiva y actual presidente en América Latina de Fortescue.
Concordia03/11/2021“Este anuncio que realizó ayer nuestro Presidente Alberto Fernández en la cumbre sobre cambio climático COP26, junto al titular de #Fortescue Andrew Forrest, marcan el inicio de un proceso que permitirá generar más de 50.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y potenciará el desarrollo de infraestructura en la región”, valoró Cresto en su página de Facebook.
“Cuando nos reunimos con Agustín hablamos de los planes de la compañía y la importancia de la consolidación de un modelo a escala global de energía limpia y renovable. También me invitó a participar de la cumbre del clima en Glasgow y me comentó que Fortescue está avanzando a una posición de liderazgo en la industria de la energía y los productos ecológicos, aprovechando los recursos energéticos renovables para producir electricidad ecológica, hidrógeno verde, amoníaco verde y otros productos industriales ecológicos”, detalló.
“Desde el ENOHSA, comprometimos con Agustín nuestro acompañamiento y apoyo a este emprendimiento”, adelantó Cresto.
Según pudo establecer diario EL SOL, la instalación de esta empresa determinará la necesidad de fortalecer los sistemas de agua y saneamiento en toda el área de intervención del complejo; así como también deberá contemplarse la ejecución de servicios sanitarios y mejoras complementarias para los complejos habitacionales que deberán construirse para alojar a trabajadores, técnicos y especialistas; lo que explica el papel estratégico que desempeñará el ENOHSA en el proyecto y las razones del encuentro realizado con Pichot.
El dato que también dejaron trascender desde el equipo del titular del ENOHSA, aún sin confirmaciones oficiales, es el interés que Cresto le habría manifestado a Pichot de considerar las condiciones geográficas, estructurales y ambientales de la región de Salto Grande, principalmente en las cercanías del complejo hidroeléctrico binacional, como un espacio ideal para este tipo de emprendimientos ecológicos.
De avanzar por este camino, que Cresto bien podría tomar como bandera en el Congreso de la Nación, Salto Grande podría convertirse en un polo mundial exportador de hidrógeno verde, con todo lo que esto representa en materia de puestos de trabajo, progreso y desarrollo sostenible.
Estimaciones de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indican que a principio de la semana próxima se llegará al pico de la suba en el río Uruguay.
Este sábado, la comunidad católica de Concordia celebrará la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), una de las fiestas litúrgicas más importantes del calendario religioso, que conmemora la institución de la Eucaristía durante la Última Cena.
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Juan José Simonetti, afirmó que la reciente movilización en defensa de Cristina Fernández de Kirchner evidenció un renacer del movimiento justicialista. “Fue una de las más grandes en años. La sentencia que proscribe a la expresidenta reavivó al peronismo y convocó a las organizaciones sindicales que son su columna vertebral”, declaró a El Sol–Tele5.
En el marco de los resultados arrojados por Encuesta Permanente de Hogares de Indec, la desocupación en primer trimestre del 2025 en nuestra ciudad aumentó un 3,4%.
El balance comercial por el Día del Padre en Concordia dejó sabor a poco. Desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), reconocieron que el movimiento fue moderado y no alcanzó las expectativas mínimas
La ciudad de Concordia volvió a encabezar un ranking que debería encender alarmas institucionales: según el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA), el 75% de los niños vive en situación de pobreza. Se trata no solo de una cifra récord, sino de un llamado urgente a replantear el rol del Estado —en sus tres niveles— en la garantía de los derechos básicos de la niñez.
El editorial de hoy de EL SOL MATUTINO INDEPENDIENTE refleja la situación de tener la mayor pobreza infantil infantil DEL MUNDO, superando a Haití o la franja de Gaza, incluso a los países africanos que sufren hambruna por sequías o desastres naturales. El editorialista, cree que el piloto del avión de AIR CONCORDIA no sabe manejar JETS ni tiene siquiera el brevet para conducir Piper y que no tiene tiempo para aprender. No grita todavía MANDAY, MANDAY, MANDAY, y cree que la situación será arreglada por los porteños, pero ellos están ocupados en salir ilesos de sus oficinas.
Los concejales no sesionan porque “no hay temas que tratar”. Ni oficialistas ni opositores encienden una chispa que, al menos, derrita el hielo invernal con una tormenta de ideas y proyecte algo de calor y rumbo.
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Juan José Simonetti, afirmó que la reciente movilización en defensa de Cristina Fernández de Kirchner evidenció un renacer del movimiento justicialista. “Fue una de las más grandes en años. La sentencia que proscribe a la expresidenta reavivó al peronismo y convocó a las organizaciones sindicales que son su columna vertebral”, declaró a El Sol–Tele5.
La nueva edición del Mundial de Clubes 2025 dejó en shock al planeta fútbol. Con resultados inesperados, figuras ausentes y declaraciones explosivas, el torneo está rompiendo con la hegemonía europea y visibilizando la competitividad de los equipos sudamericanos.
En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.