
Concluyeron sin éxito los rastrillajes en las lagunas de 9 de Julio en búsqueda de Loan
Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.
En Rosario del Tala, el jurado popular -por unanimidad- declaró ayer culpable a Humberto Federico Baridón de los delitos “Amenazas calificadas y abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma” y su acumulado “S/Abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas”.
Judiciales03/11/2021
Editor
El proceso comenzó el lunes de la semana pasada llevándose a cabo en la sede del Sindicato Obreros y Empleados Municipales de esa ciudad, bajo las normas y protocolos de higiene y seguridad sanitarias correspondientes.
El Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay , Mariano Martínez presidió las audiencias, mientras que por el Ministerio Público Fiscal intervinieron el agente fiscal Federico Uriburu y la fiscal Emilce Reynoso. Como defensores técnicos del imputado Baridón estuvieron los abogados Esteban Ostoloza y Pablo Ezequiel Sotelo, en tanto que la querella particular fue representada por el abogado Claudio Manfroni.
EL CASO
El abogado Federico Baridón -de 45 años- fue denunciado por violación y amenazas con arma de fuego por una mujer con la cual tenía una relación de pareja desde agosto de 2019.
Los graves hechos de violencia habrían tenido lugar en Rosario del Tala, donde viven tanto el acusado como su denunciante.
La mujer -de 37 años- no es oriunda de la ciudad y lo conoció al buscarlo como asesor legal para una serie de procesos judiciales.
Ella atraviesa una situación personal de gran vulnerabilidad: su expareja y padre de sus hijos se suicidó y ella está en medio de un juicio por alimentos y un sucesorio, además de tener problemas económicos.
Hace alrededor de 10 días, ella lo denunció por abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma de fuego y amenazas. Según consigna Análisis, la víctima intentó terminar la relación sentimental con Baridón, pero él se habría negado a aceptarlo.
Tras ese intento, la mujer señaló que recibió en su teléfono personal numerosas fotos del abogado con otras mujeres. El hecho más grave, que la llevó a efectuar la denuncia, habría ocurrido cuando ella estaba sola en su casa: Baridón habría entrado de improviso portando un revólver y la habría violado. Después, Ana habría vuelto a recibir mensajes amenazantes: Baridón le habría escrito que la iba a matar a ella y a sus hijos y que luego se suicidaría.
“Él todo el tiempo estaba armado”, indicaron a Análisis en referencia al denunciado. Baridón fue defensor de los policías condenados por torturas y vejámenes a dos menores de edad en 2012. Gusta de los instrumentos de caza. En el domicilio de su madre le secuestraron varias armas, todas con reglamentación.

Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.


Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.

La profesional de Gualeguaychú está imputada de una supuesta mala praxis. La víctima tenía 10 años y tras su muerte, la autopsia reveló que se debió a una sepsis generalizada por la evolución de una peritonitis. El Fiscal finalizó la IPP y requirió la audiencia de elevación a juicio.

La organización trasportó desde Salta hacia Buenos Aires 493 kilos de cocaína entre mayo y septiembre de 2021. Tenían pistas de aterrizaje en Entre Ríos. Cinco integrantes fueron condenados con penas altas y millonarias sumas de multa. No se hizo lugar al pedido de reparación del daño que hizo un productor agropecuario de un campo en Colonia Sagastume, que llamó a la Policía Entre Ríos para denunciar la presencia de camionetas dentro de su campo. Perdió 290 toneladas de soja.

Un hombre de Rosario fue detenido en Concordia al presentarse a retirar dos envíos vigilados que contenían cerca de 30 kilos de marihuana. El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal local.


La víctima fatal tenía 48 años. En tanto, otro hombre de 42 años logró salir con vida aunque con quemaduras de diversa consideración.



Lo desconocieron al "pastor pistolero", los demás pastores que están nucleados en una asociación evangélica de iglesias de Concordia.
.