
En Rosario del Tala, el jurado popular halló culpable a un abogado por abuso sexual
En Rosario del Tala, el jurado popular -por unanimidad- declaró ayer culpable a Humberto Federico Baridón de los delitos “Amenazas calificadas y abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma” y su acumulado “S/Abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas”.
Judiciales03/11/2021
Editor
El proceso comenzó el lunes de la semana pasada llevándose a cabo en la sede del Sindicato Obreros y Empleados Municipales de esa ciudad, bajo las normas y protocolos de higiene y seguridad sanitarias correspondientes.
El Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay , Mariano Martínez presidió las audiencias, mientras que por el Ministerio Público Fiscal intervinieron el agente fiscal Federico Uriburu y la fiscal Emilce Reynoso. Como defensores técnicos del imputado Baridón estuvieron los abogados Esteban Ostoloza y Pablo Ezequiel Sotelo, en tanto que la querella particular fue representada por el abogado Claudio Manfroni.
EL CASO
El abogado Federico Baridón -de 45 años- fue denunciado por violación y amenazas con arma de fuego por una mujer con la cual tenía una relación de pareja desde agosto de 2019.
Los graves hechos de violencia habrían tenido lugar en Rosario del Tala, donde viven tanto el acusado como su denunciante.
La mujer -de 37 años- no es oriunda de la ciudad y lo conoció al buscarlo como asesor legal para una serie de procesos judiciales.
Ella atraviesa una situación personal de gran vulnerabilidad: su expareja y padre de sus hijos se suicidó y ella está en medio de un juicio por alimentos y un sucesorio, además de tener problemas económicos.
Hace alrededor de 10 días, ella lo denunció por abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma de fuego y amenazas. Según consigna Análisis, la víctima intentó terminar la relación sentimental con Baridón, pero él se habría negado a aceptarlo.
Tras ese intento, la mujer señaló que recibió en su teléfono personal numerosas fotos del abogado con otras mujeres. El hecho más grave, que la llevó a efectuar la denuncia, habría ocurrido cuando ella estaba sola en su casa: Baridón habría entrado de improviso portando un revólver y la habría violado. Después, Ana habría vuelto a recibir mensajes amenazantes: Baridón le habría escrito que la iba a matar a ella y a sus hijos y que luego se suicidaría.
“Él todo el tiempo estaba armado”, indicaron a Análisis en referencia al denunciado. Baridón fue defensor de los policías condenados por torturas y vejámenes a dos menores de edad en 2012. Gusta de los instrumentos de caza. En el domicilio de su madre le secuestraron varias armas, todas con reglamentación.


Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía

La Justicia ordenó incorporar la reconstrucción facial de Loan Danilo Peña a Interpol y a los sistemas de alerta nacional para relanzar su búsqueda, a un año y medio de su desaparición en Corrientes.

Arresto domiciliario para el chofer de colectivo imputado por la muerte de un pasajero en Paraná
El juez de Garantías en Feria dictó domiciliario al chofer imputado por homicidio imprudente tras la muerte de un pasajero de 77 años que cayó del colectivo en pleno microcentro de Paraná.


Venció el plazo para resolver el juicio político y cayeron las denuncias contra Susana Medina
Este lunes venció el plazo para que la Cámara de Diputados resuelva la apertura del proceso de juicio político contra la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina. Se trató de dos denuncias por aludidas ausencias sin justificar y por un supuesto atraso en los casos.

Ferviente recibimiento en Feliciano al jinete Ulises Daporta que se consagró en el Festival de Jesús María
Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.
Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

El calvario de la familia de turistas asaltada: “Nos robaron de una forma animal”: se llevaron su camioneta con casa rodante y con la familia adentro
Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía

.




