Voraz incendio consumió una vivienda, la propietaria sufrió quemaduras y su mascota pereció en el fuego

Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad debieron acudir de urgencia el domingo a la noche a un voraz incendio que se había originado en una vivienda en calle Feliciano y Guarumba.

Concordia02/11/2021EditorEditor
bomberos voluntarios tele5

Fueron tres dotaciones las que tuvieron que concurrir para controlar las llamas que, aparentemente, se habrían originado en la cocina de la vivienda. 

A raíz del foco ígneo, una mujer de 60 años sufrió quemaduras -que no revestirían gravedad en las manos-, aunque lamentablemente murió la mascota, un perrito caniche que dormía en la cocina. 

incendio bomberos

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el oficial Juan Medina, subjefe del cuartel de los Bomberos Voluntarios, expresó que “anoche (por el domingo) pasadas las diez de la noche tomamos conocimiento que en calle Feliciano y Guarumba se había originado un incendio de grandes proporciones en una casa y al arribar al lugar la primera dotación, se encontró con un incendio generalizado en la vivienda”. 

Del mismo modo el bomberil comentó que “la persona que estaba en la casa al momento del hecho, estaba fuera de la misma, pero en un estado de nervios por la entendible situación que estaba atravesando. La persona fue asistida primeramente por los vecinos hasta la llegada del servicio de emergencias”.

“Mientras tanto, la terea nuestra fue la de controlar el foco ígneo que principalmente estaba afectando la cocina de la vivienda que, aparentemente se habría originado en esa parte de la casa y con una rápida propagación, alcanzó a los otros ambientes: dormitorios, baño, una habitación superior y también un salón que era utilizado para danzas”. 

Finalmente Medina detallo que “se tuvo que trabajar con tres dotaciones para poder controlar el incendio”.

“Lamentablemente, por el efecto de las llamas falleció una mascota. Nos dijeron los vecinos que el perrito dormía habitualmente en la cocina”, dijo.

“Una señora de 60 años sufrió algunas quemaduras en las manos y sería lesiones leves”, reseñó y comentó que “la señora lesionada vivía en la casa con otra persona de 30 años, pero que esa persona no estaba al momento del incendio”.

Te puede interesar
represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto