Brindan detalles del ingreso de personas por el puesto fronterizo de Concordia-Salto

En función de los protocolos sanitarios vigentes, la coordinadora departamental de Salud de Concordia, Susana Calvo, dio detalles del ingreso de personas por en el paso fronterizo de Concordia-Salto como Corredor Seguro.

Concordia 01/11/2021 Editor Editor
Susana Calvo

Acorde a los lineamientos de trabajo del Ministerio de Salud, en función de los protocolos vigentes, la coordinadora departamental de Salud de Concordia, Susana Calvo, explicó que desde hace más de una semana hay un puesto en el puente internacional que une las localidades de Concordia (Entre Ríos) y Salto (Uruguay), con promotores de Salud: “Cuando se hace la apertura del corredor Sanitario Seguro, la autoridad sanitaria que está en el puente son los promotores de salud a cargo de Coordinación de Salud, acompañados por Epidemiología”.

En ese marco, informó que el equipo de promotores está todos los días de 8 a 16, "para todas las situaciones que se presentan en la frontera".

Indicó que el desarrollo "va muy bien" y apuntó que "es un esfuerzo muy grande, la gente está contenida y en cada situación que se presenta estamos atentos". 

Destacó la importancia del Corredor Seguro: "Está funcionando como nos habían solicitado", y explicó que en ese marco tienen reuniones con la cónsul argentina de Salto, "tenemos una muy buena relación con ella, también con el coordinador de Frontera".

Respecto de los datos de los últimos días, se informó que el jueves 28 un total de 39 adultos   ingresaron a Argentina, con sus respectivas PCR negativa y carnet de vacunas completos; además ingresó un menor de 6 años; y dos adultos con PCR negativa y carnet incompleto. Además, se hicieron dos test de antígenos, lo que hace un total de 42 personas ingresadas, y dos test rápidos. 

Por otra parte, el viernes 29 ingresaron 114 personas, 99 adultos con PCR negativa y carnet de vacunas completos; cuatro adultos con PCR negativo y carnet incompleto; se hicieron cuatros test de antígenos; además ingresaron al país nueve menores de seis años y dos mayores de seis años con PCR negativa, lo que hace un total de 114 personas. 

Plan de vacunación

En otro orden, se refirió a la marcha del plan de vacunación, "ya tenemos los adultos vacunados y los adolescentes también, y se comenzó con los niños de 3 a 11 años”.

También informó que los equipos de salud van a vacunar a las escuelas, "hay jornadas de entre 400 y 500 chicos a vacunar durante la mañana, y también de tarde. Cada uno por su área programática tiene sus escuelas a cargo y se organiza de esa manera". 

Programas

Por último, hizo referencia a la marcha de los diferentes programas, como son los que aseguran se cumplan los derechos respecto de IVE e ILE, “estamos con los programas a pleno, red de laboratorio, de ecografía, actividades que tenemos durante el año y se van cerrando a fin de año".

Noticias relacionadas:

"Director de Aduanas del Uruguay informó que se puede cruzar 350 personas por día entre las 8 y las 16 por Salto Grande".

"Hoy se abre la frontera con Uruguay: Cupos y horarios restringidos".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.