955x100

Controles de precios máximos en cadenas de supermercados

Concordia 01/11/2021 Por Editor
La Oficina Municipal de Información al Consumidor realizó controles del cumplimiento de "Precios Máximos" en los locales de la cadena de supermercados Carrefour en Concordia.
defensa del consumidor (2)

Este sábado 20 de octubre, desde la Municipalidad de Concordia, mediante la Oficina Municipal de Información al Consumidor y en concordancia con las facultades delegadas de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial a dicha oficina, se realizó la primera inspección de la nueva fijación de precios nacional conocida como “Precios Máximos”, cumplimentando lo normado en el Decreto 745/2021 donde fueron convocados “todos los intendentes e intendentas de todos los municipios del país a realizar, en forma concurrente con la Nación, la fiscalización y control del cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 1050” del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional y concordantes.

En los diferentes rubros relevados, comestibles, higiene, limpieza, entre otros, se constató en el Hipermercado Carrefour (ubicado en Av. Eva Perón de nuestra ciudad) el cumplimiento a los precios máximos como también acordes niveles de stock de mercadería.

Días atrás, mediante la reunión “Socialización de Información y acciones sobre Precios Máximos” entre la D.G.D.C.yL.C. y las OMIC se habilitó para dudas y consultas el número 0800-444-8526 y se estableció que las denuncias realizadas en toda la provincia acerca de Precios Máximos pueden canalizarse a través del número de WhatsApp perteneciente a la D.G.D.C.yL.C.: 3436229530. Los requisitos son: identificación personal (nombre completo y dni), identificación del producto y fotos probatorias del incumplimiento.

Desde OMIC Concordia, informaron que sus canales habituales de comunicación siguen activos y son los siguientes:

-Teléfono fijo: 03454210036,

-WhatsApp: 3454013150,

-Facebook: Defensa del Consumidor 

Asimismo, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la oficina de calle Avellaneda N°26.

Te puede interesar