955x100

Puertos entrerrianos: un nuevo buque de carga en Concepción

Provinciales 01/11/2021 Por Editor
En Concepción del Uruguay se suceden los buques para sumar exportaciones de toda la región. Los puertos entrerrianos siguen en plena actividad.
buque concepción del uruguay
El Berge Taranaki ingresó a Concepción del Uruguay proveniente de Chile.

El viernes ingresó un nuevo ultramarino al puerto de Concepción del Uruguay. Se trata del Berge Taranaki, un carguero de 180 metros de eslora y 30 de manga que llega proveniente del puerto de Angamos, en Chile.

La actividad de este puerto entrerriano continúa de forma ininterrumpida sumando exportaciones hacia distintos lugares del mundo.

El buque que está cargando en los muelles de Concepción del Uruguay el pasado lunes había atravesado el estrecho de Magallanes para luego bordear la costa argentina por el Océano Atlántico rumbo al Río de la Plata.

Este buque con bandera de Liberia, arribó al Pontón Recalada el día jueves para formalizar su ingreso a aguas argentinas.

Finalmente, el viernes, a las 7 de la mañana, hizo su ingreso al puerto uruguayense para amarrar en los muelles 3 y 4.

El plan de carga establece una operación de tres días, aproximadamente, durante los cuales cargará unas 20.000 toneladas de troncos de pino.

La firma exportadora es Urcel Argentina, empresa encargada de la operación completa de comercio exterior, como así también de la logística de transporte y operación de carga en los muelles 3 y 4 del puerto uruguayense.

El destino final del buque es el puerto de Kandla, en la India, uno de los destinos más frecuentes que tienen las cargas de este tipo provenientes de Entre Ríos.

Los puertos entrerrianos de ultramar, Concepción del Uruguay e Ibicuy, siguen siendo una puerta de salida al mundo para los productores de toda la región.

Te puede interesar