
Limpiaron el galpón de comparsas y vuelven al trabajo pensando en la edición 2022 del Carnaval de Concordia
Varias personas se reunieron este jueves en el galpón de carrozas para retirar las carrozas y pertrechos del último carnaval; para limpiar y despejar el lugar donde en pocos días volverán las comparsas a prepararse para la fiesta del Rey Momo edición 2022.
Concordia29/10/2021
Editor
En plena tarea de limpieza, el titular de la comparsa Emperatriz, Eduardo Cristina, comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “en la mañana de hoy (por ayer), los integrantes de las comparsas tenemos que sacar las carrozas para que se limpie al galpón que está ubicado acá al costado del corsódromo y volverlas a ingresar con el galón limpio”.
“En estos elementos hay mucho valor porque son chasis especiales que se hicieron justamente para soportar el peso y, fundamentalmente, por la seguridad que se les tiene que bridar a las personas que van arriba de las carrozas”, dijo y enfatizó que “la carroza de la comparsa Emperatriz lleva entre 15 y 20 personas arriba del carro”.
En ese mismo sentido, Cristina mencionó que “esta edición será muy particular porque se determinó por parte del ente que este año, por excepción, se modificó un artículo que decía que todo el material utilizado debía ser nuevo, pero este año se podrán utilizar, o mejor dicho, se podrán reciclar materiales para no generar gastos y también fundamentalmente, por el tema del tiempo, porque estamos a dos meses del carnaval y no dan los tiempo como para poder arrancar y hacer nuevamente todo”.
“Acá en este galpón que compartimos estarán trabajando las cuatro comparsas que compiten en la categoría A. Ellas son: Emperatriz, Bella Samba, Imperio y Ráfaga”.
“Emperatriz, gracias a un gran esfuerzo que hicimos, tendrá la misma cantidad de integrantes que en la edición 2020, es decir, que vamos a tener alrededor de las 500 personas”, concluyó el comparsero.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.
Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

REABRIERON EL COMEDOR COMUNITARIO EN BARRIO DON JORGE GRACIAS AL ESFUERZO DE LA COMUNIDAD
Las denuncias en contra de la administración municipal van sumando protagonistas y demuestran el rostro más cruel de la política donde el desinterés por los más humildes es la moneda corriente y la crueldad no tiene límites.


El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.
Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

El calvario de la familia de turistas asaltada: “Nos robaron de una forma animal”: se llevaron su camioneta con casa rodante y con la familia adentro
Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía


Persiguió a su ex, provocó una muerte y se fugó: la trama detrás del choque múltiple en Villaguay
Un hombre murió tras un choque múltiple ocurrido en Villaguay y hay un joven detenido. La trama que se investiga es una persecución en un posible contexto de violencia de género.
.




