955x100

La Cámara de Turismo reclama un Estado “a la altura de los cambios” que se necesitan

Turismo 28/10/2021 Por Editor
Desde el sector turístico entrerriano, sostienen que a partir de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid, y de la crisis económica resultante, el mundo enfrenta un nuevo escenario, con nuevos modelos, con diferentes matrices y ecuaciones. Desde la institución advierten que se trata de cambios profundos en los modelos de “producción, de comercio y de servicios. Sobre todo, en los modelos de gobierno”.

VACUNACON  955x100

CÁMARA DE TURISMO

“La Argentina en general y Entre Ríos en particular, no están ajenos a todo esto, sino que el impacto de las crisis obliga a transformaciones más complejas”, dijo Leonardo Schey.

Asimismo, sostuvo que “en el caso de nuestro país, para mantener los niveles de calidad y las estructuras operativas, el nuevo escenario impone matrices y ecuaciones propias de un modelo de mayor eficiencia y mayor productividad de parte del sector privado, lo cual significa una exigencia de más inteligencia y de mucho más esfuerzo”.

“Para que esto pueda ser cumplido, es necesario un estado mucho más presente y activo, acompañando la actividad privada con políticas públicas que propicien su desarrollo de forma sustentable y según las exigencias de los nuevos modelos”, advirtió.

Respecto de la situación en nuestra provincia, el representante de la Cámara de Turismo resaltó: “En Entre Ríos esto no es diferente, las distintas cadenas de valor entrerrianas son conscientes de esta nueva realidad y están preparadas para enfrentar los desafíos del nuevo escenario, pero todas, para prosperar, exigen más que nunca un Estado a la altura de los desafíos, nutriendo de contexto legal y técnico cada modelo, y alentando la eficiencia de las matrices y el esfuerzo de las estructuras, facilitando así el desarrollo de las diferentes actividades”.

Sobre Entre Ríos, manifestó que la provincia “necesita un Estado dedicado a transformar lo común según la nueva realidad, de modo que el sector privado pueda adaptarse al cambio y recuperar el ritmo de desarrollo y de esta manera llevar a Entre Ríos al lugar que merece”.

“El turismo entrerriano solo necesita una clase política que sea consciente de toda esta realidad y que esté comprometida con el futuro que se enfrenta”, reclamó.

Y agregó: “Demanda políticos que, más allá de su pertenencia partidaria, concentren todas sus energías en esa transformación de lo común que los sectores privados precisan para restaurar los caminos del progreso y del desarrollo general”.

En ese mismo tono, el empresario hotelero dijo resignado que “la Cámara Entrerriana de Turismo se ha bregado siempre por un sector privado asociado al estado, trabajando codo a codo en el marco legislativo, en políticas públicas que propendan el desarrollo de la actividad, y en la promoción de destino más allá de las fronteras provinciales pero lamentablemente los esfuerzos no arrojaron los resultados esperados y así se frustraron proyectos que hoy son indispensables, sino vitales para la actividad turística. Un plan estratégico, un ente mixto que reúna a todos detrás del mismo, y una ley que considere a la actividad turística en igualdad de condiciones con la industrial, son solo algunos de los proyectos hoy fundamentales para el sector”.

Finalmente señaló que “si el Estado en sus funcionarios y la política en sus dirigentes no comprenden toda esta nueva realidad y no se ponen a la altura de su misión ordenadora y su liderazgo transformador, difícilmente, en este nuevo escenario, algún sector pueda hacerlo solo. En estos tiempos que se avecinan, la política deberá ser el espacio común que nos reúna a todos detrás de la construcción de un mejor futuro”.

Te puede interesar