Con más de 40 actores entrerrianos llega a Concordia "Ramírez, el musical"

Con más de cuarenta artistas entrerrianos llega la obra dirigida teatralmente por Daniel González Rebolledo y musicalmente por Eduardo Retamar. Cuándo y dónde se realizará.
Concordia27/10/2021EditorEditor
Ramirez (2)

La función se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre en el Centro de Convenciones (Av. San Lorenzo Oeste 101) a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

“Es un proyecto que venimos trabajando desde 2018, que presentamos por primera vez en 2019 en el Teatro de Paraná donde tuvimos cinco funciones a sala llena. Luego viajamos a Concepción del Uruguay y en esta ocasión luego de la pandemia se iniciará en Concordia una nueva gira provincial”, comentó el director musical de la obra Eduardo Retamar.

A continuación señaló que “Concordia será la primera ciudad de esta gira provincial en la que se hará su reestreno. Es un compromiso poder hacerlo en esta ciudad que tiene tanta oferta cultural y tantos músicos, lo cual nos pone en un desafío porque sabemos que el público está entrenado para ver este tipo de proyectos, y es muy exigente".

 “Ramírez, el musical”, es una la historia basada en datos verídicos y ficcionales que narra las vicisitudes y peripecias que  atraviesan las mujeres que estuvieron  más cerca del Supremo Entrerriano en  su incansable afán por recuperar su cabeza de manos del enemigo, tras ser cercenada en batalla y  luego  exhibida  dentro  de  una  jaula para  escarmentar  a  quienes  adherían  a  su  gesta independentista y federal.

La propuesta llega a Concordia en una actividad organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, la Jefatura de Gabinete del Ejecutivo y el Concejo Deliberante, junto al Gobierno Provincial y el Instituto del Seguro.

“Es una ficción modelada en base a teatro musical sobre la historia del caudillo Pancho Ramírez. Los actores hacen personajes que están relacionados con la vida del Supremo Entrerriano y las mujeres que lo rodearon, con base histórica y musicalizadas por cantantes, solistas y coristas”, destacó Retamar.

Por último, manifestó que la obra “dura alrededor de 1 hora y 20 minutos y contará con la participación de 41 artistas entrerrianos en el rol de actores, músicos, cantantes, coristas, y figurantes. El elenco está constituido por artistas de Paraná, Gualeguay, Cerrito, Villaguay y Concepción del Uruguay”.

RAMÍREZ, EL MUSICAL

Ramirez (3)

Dramaturgia y Dirección Teatral: Daniel González Rebolledo.

Composición y Dirección Musical: Eduardo Retamar.

Actores: Inés Ghiggi (Tadea Jordán, madre de Francisco Ramírez), Paula Godone (Delfina), Ángela  Herrera  (Norberta Calvento,  novia oficial  de  Francisco),  Raúl  Eusebi  (Francisco Ramírez),  Roberto  Trucco  (Anacleto  Medina),  Juan  Carlos  Gallego  (Lucio  Mansilla), Ali Martino (Margarita  Ramírez y  Muerte  Blanca),Virginia  Rodríguez  (Segunda  Calvento, hermana de Norberta), Lisandro Riera (Mariano Calvento, hermano de Norberta y Segunda),Santiago Ledesma (Fray Lucas) y Enzo Facendini (Tuerto Pedraza, asesino de Ramírez).

Figurantes: Alejandra Brun (Benicia),Juan  López  Ortíz (Vinicius  Portes),  Fiorella Leiva (Dominga Romero) y Eloy Murgado (esclavo)

Coristas: Alejandra Brun, Cecilia Frías, Sandra Heimbügner, Natacha Monzón, Guadalupe Frías, Fiorella Leiva, Zoe Calvo, Carolina Viola, Juan López Ortíz, Marcelo Vargas, Eloy Murgado, Francisco Scotta, Alan Dunand, Federico Manavella, y David Goró

Músicos: Natalia  Franco, Emanuel  Ramos, Andrés  Mayer, Delfina  Spais, Candelaria Coronel, Rosario Sartori, Jenny Ramírez, Leylén Pérez Scrófine y Pico Rubio.

Iluminador: Ricardo Montiel

Diseñadora de vestuario: Elízabeth Vita.

Realizadores: Griselda Cotti y Pablo Roldán.

Invitan: Instituto del Seguro, Concejo Deliberante y Municipalidad de Concordia

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-02-28-at-12.23.23-PM-3

Condenaron a seis años a un hombre que vendía cocaína mientras cumplía prisión domiciliaria

TABANO SC
Judiciales20/08/2026
El juez de Garantías,  Mauricio Guerrero, condenó a un hombre de la ciudad de San Salvador, identificado como Adán Nahuel Ríos de 28 años, a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue luego de que reconociera su responsabilidad en dos hechos vinculados con la tenencia de cocaína con fines de comercialización y por haber recibido y ocultado un televisor que había sido robado.
Rosatelli4-e1787199638242-800x345

Hay seis detenidos en la causa por narcotráfico que involucra al subcomisario y abogado Daniel Rosatelli,

TABANO SC
20/08/2026
La causa de narcotráfico que tiene en marcha el Juez Federal de Paraná, alcanzó inmediata repercusión pública por el allanamiento producido en la Jefatura de Policía de la capital provincial y la detención del subcomisario y abogado Daniel Rosatelli, hijo del reconocido ex subjefe de Policía de E.R. Ramón Rosatelli y hermano del Jefe de la Departamental Concordia. Publicamos la info de Página Judicial de Paraná.