
JÓVENES CONCORDIENSES REPRESENTAN A LA CIUDAD EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE REMO
El Club Regatas participa por primera vez con mujeres en la competencia nacional
Venció con un golazo de Braian Martínez. Julio César Falcioni no estuvo en el Libertadores de América por complicaciones de salud. De su racha negativa, el Rojo hacía cuatro encuentros sin festejos de local
Deportes26/10/2021
Editor
Independiente venció 1-0 con Unión de Santa Fe en Avellaneda. El Rojo cortó una sequía de cinco partidos sin triunfos e intentó bajar la tensión registrada el pasado miércoles en el estadio Libertadores de América, después del empate con Sarmiento de Junín (1-1), donde se escucharon reclamos hacia los jugadores e insultos para la dirigencia. El partido cerró la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol y se jugó con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Sin Julio César Falcioni por complicaciones de salud, Andrés Roa quiso ser la brújula del Rojo, aunque el Tatengue no se quedó atrás y antes de cumplirse el cuarto de hora inicial los santafesinos tuvieron una clara donde exigieron al arquero Sebastián Sosa.
El visitante siguió dando señales mediante sus mediocampistas Juan Nardoni y Enzo Roldán y sus delanteros, Fernando Márquez y Mauro Luna Diale que fueron un problema para la defensa local. Unión empezó a controlar al partido y con cada recuperación en el fondo, sus salidas rápidas complicaron a Independiente cuyos volantes cedieron antes la ofensiva rival.
Al Rojo le costó bastante el partido y recién a la media hora Independiente tuvo su primera chance clara con un remate de Lucas Romero que pasó muy cerca del palo derecho de Sebastián Moyano. Pero esa fue una llegada aislada ya que los santafesinos continuaron con su circuito de juego en la mitad de la cancha y con pocos toques llegó al área de Independiente.
En el complemento Unión siguió con una marcha más a la hora de recuperar la pelota y ganó la disputa en el mediocampo. Allí otro que se destacó fue Imanol Machuca por la banda derecha, con un endiablado avance y enganches que generaron peligro por ese sector.
Márquez siguió con su generación de juego y se afirmó como figura del Tatengue. Mientras que Independiente desde diez minutos de la segunda mitad se aproximó por el aliento de su público y las ganas de un equipo que no demostró claridad y que en el área rival no pudo completar una jugada colectiva.
Aunque uno de los cambios que hizo Piccoli le cayó bien al equipo. Fue el delantero Braian Martínez (entró por el volante Rodrigo Márquez) que se mostró muy activo y en una de llegada tocó hacia atrás con Thomas Ortega, cuyo remate obligó a la exigencia de Moyano.
No obstante Unión siguió siendo más claro y práctico, pero Independiente empezó a asomar con el propio Martínez.
En una llegada de Unión, Roldán perdió la pelota por una mano deliberada de Sergio Barreto. Cuando el volante tatengue encaró el balón dio en el brazo izquierdo del defensor rojo. La recuperó el equipo local y ahí nació la jugada que terminó en el golazo de Martínez. Barreto tocó para Fabricio Bustos que cedió a Roa quien habilitó de primera a Martínez, que recibió por la izquierda, encaró por ese sector y la clavó en un ángulo a los 73 minutos.
Pero no todas fueron buenas para Independiente ya que a los 79 minutos Domingo Blanco fue expulsado por una fuerte falta al pisarlo a Juan Nardoni.
En los últimos minuto y con un hombre de más, Unión se le vino a Independiente que defendió su victoria con uñas y dientes.
El Rojo pudo quedarse con el triunfo y volvió a sumar de a tres puntos luego de cinco partidos y cuatro sin festejar de local. El equipo de Avellaneda quedó con 48 unidades y en la tabla anual se mantiene en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana y está a tres puntos de Talleres de Córdoba, el último de los que hoy está ingresando en la Copa Libertadores.
En la próxima fecha, el domingo Independiente jugará en Rosario contra Newell’s y Unión recibirá a Rosario Central.

El Club Regatas participa por primera vez con mujeres en la competencia nacional

Desde este martes y hasta el domingo, los menores masculinos de la institución con sede en calle Buenos Aires estarán participando del Torneo Nacional C, que organiza la Confederación Argentina de Handball. La competencia, con sede en la ciudad mendocina de San Rafael, otorga ascensos al Nacional B de la temporada 2026. En la fase inicial del certamen, que distribuye a los dieciséis equipos en cuatro grupos clasificatorios, Ferrocarril será parte de la Zona D.

El piloto de Alpine viene de una semana complicada tras haber protagonizado el sobrepaso polémico a Gasly en Estados Unidos, cuando desobedeció a la orden de su equipo. En 2024, a bordo de un Williams, terminó 12° en el mismo circuito.

El defensor concordiense tuvo su estreno en la victoria de Argentina ante Venezuela por 1 a 0. Giovani Lo Celso, autor del único gol, fue la figura del partido y destacó la exigencia del grupo bajo la conducción de Scaloni.

Tenía 69 años y fue diagnosticado con cáncer de próstata. Como futbolista, brilló en Estudiantes y como DT salió campeón de la Copa Libertadores con el Xeneize, además de dejar una huella imborrable en Rosario Central.

La categoría Sub 16 masculina de la entidad albiazul se coronó campeona de la Liga organizada por la Asociación de Voley del Río Uruguay



En la madrugada de este domingo, una celebración familiar en Larroque terminó en tragedia cuando un hombre ingresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años. El agresor, herido, permanece internado bajo custodia policial mientras la Justicia investiga lo ocurrido.

Filtraron videos del crimen ocurrido este fin de semana en Entre Ríos. La investigación avanza y el atacante está detenido.

En los primeros cinco meses desde su creación, la Obra Social de Entre Ríos ha sido blanco de reclamos de afiliados en toda la provincia. Más trámites para autorizaciones y falta de respuestas. El caso de los estudios oncológicos y la cobertura para diabéticos.