Argentina tiene la mayor brecha de género en educación financiera de América Latina

De acuerdo a la empresa Mujer Financiera, solo el 24% de las mujeres argentinas pudo contestar correctamente 3 de 4 consignas de un sondeo sobre conocimientos financieros básicos.

Economía25/10/2021EditorEditor
PARIDAD DE GÉNERO EN ECONOMÍA

La brecha en materia de información que tienen los hombres sobre cómo administrar su dinero respecto de la que poseen las mujeres es más amplia en la Argentina que otros países de América Latina como Brasil, Chile, Colombia y México, una diferencia que recrudece los problemas de acceso a la planificación de ahorro y consumos a largo plazo de las mujeres.

En ese sentido, solo el 24% de las mujeres argentinas pudo contestar correctamente 3 de 4 consignas sobre conocimientos financieros básicos (diversificación de inversiones, inflación, interés e interés compuesto) contra el 44% de los hombres del país, una diferencia de 20 puntos porcentuales mientras que, en el conjunto de Latinoamérica, esa distancia es de solo nueve puntos, de acuerdo con un encuesta realizada a 4.500 consumidores y vendedores de la región por la empresa Trendsity .

"La brecha de conocimientos es la otra cara de la brecha de de ingresos. No es posible asesorarse y educarse sobre algo que no conocés. Las mujeres ganan, en promedio, un 27% menos que los hombres por lo que tienen menos recursos para afrontar su vida financiera", explicó Sabrina Castelli, fundadora y directora de Mujer Financiera, empresa dedicada a educar y dar herramientas tecnológicas para ayudar a las mujeres en el manejo de dinero.

Esto genera que muchas mujeres tengan un sesgo de falta de confianza en temas de dinero, que las lleva a no consultar o ir más allá cuando tienen una duda sobre cómo pedir algo en un banco, acceder a un servicios financiero como un crédito o un seguro o cualquier otro trámite ante el temor de pensar que preguntan algo "obvio".

"Por eso es muy importante la comunidad: saber no sos la única a la que le pasa eso y que no es tu culpa que no lo sepas es fundamental para sentirse acompañada", aseguró.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.