Autoridades de Vialidad Provincial y Nacional repasaron obras en Entre Ríos

Las autoridades y equipos técnicos de Vialidad Provincial y del Distrito Nº17 de Vialidad Nacional, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que repasaron proyectos conjuntos y obras en ejecución.
Provinciales23/10/2021EditorEditor
1634929980jpg

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió en la casa central al jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch. Junto a los equipos técnicos de ambos entes repasaron proyectos, como son los casos de las rutas provinciales 1 y 2, y diversas obras viales, como la Ruta 20, calle Crisólogo Larralde en Paraná y la Ruta 11 en el departamento Gualeguaychú.

Al respecto, Koch explicó que “fue una agenda variada donde en principio dialogamos sobre un proyecto conjunto que llevamos adelante para la recuperación de las rutas provinciales 1 y 2, que unen La Paz, Feliciano y Chajarí. Ambos equipos técnicos intercambiaron documentación y ratificaron el compromiso para llegar a la licitación a la mayor brevedad posible”.

Además, el referente de la DNV en Entre Ríos detalló que “seguimos trabajando mancomunadamente en rutas provinciales como es el caso de la ruta 11, en su unión física con la Autovía Ruta Nacional 14 en el departamento Gualeguaychú. Una ruta que es muy necesitada por la colonia productiva, por lo cual queremos generar la habilitación necesaria para que Vialidad pueda conectarse físicamente y a su vez trabajar de manera conjunta desde el otro lado de la ruta 14 con un retome y mejoramiento de banquinas para el lado sur”.

En otro orden, Koch señaló que ambas reparticiones hicieron un relevamiento de la documentación de la ruta 20. “Estamos resolviendo los últimos temas que quedaban pendientes y así agilizar la obra”.

En cuanto a la obra de calle Crisólogo Larralde, que fue licitada por Vialidad provincial con financiamiento de la DNV y que forma parte del ejido de la Municipalidad de Paraná, remarcó que “de esta manera queda reflejado lo que el Gobernador, Gustavo Bordet, nos remarca todos los días; Nación, Provincia y Municipio trabajando en forma conjunta”.

Así también, las autoridades se comprometimos a trabajar en el centro de frontera, en la ruta 136, puntualmente en el cruce a la República Oriental del Uruguay. “La Zonal de Gualeguaychú va a colaborar con maquinarias y nosotros vamos a aportar las herramientas y el suelo necesario para hacer una playa de estacionamiento, que dará solución a la gran congestión diaria de camiones”, explicó Daniel Koch.

El encuentro contó con la presencia por la DPV, del ingeniero jefe, Germán Ruiz Diaz; y del director y sub director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y Mariano Cabrera, respectivamente. Por la DNV participó la jefa de Proyectos e Ingeniería Vial, Miriam Battisti.

Te puede interesar
5.-HLB

HLB en Entre Ríos: de 176 muestras, 77 dieron positivo

TABANO SC
Provinciales10/07/2026
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) reveló que más de 80 establecimientos del Departamento Federación operan bajo un plan de trabajo obligatorio por presencia de la enfermedad más devastadora de los cítricos, y que el saneamiento corre por cuenta del propio productor.
artigas-congreso-oriente

¿Por qué no participó Entre Ríos del Congreso de Tucumán en 1816?

TABANO SC
Provinciales09/07/2026
Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Córdoba y la Banda Oriental del Uruguay no enviaron diputados al Congreso de Tucumán que, un 9 de julio de 1816, proclamó nuestra independencia, debido a profundas diferencias con el gobierno de Buenos Aires, situación que hasta hoy crea rispideces entre un gobierno unitario y una provincia con acendrado federalismo.
audiencia-768x768

Paritaria: Agmer rechazó lo ofrecido por el Gobierno de Entre Ríos por mezquino e insuficiente.

TABANO SC
Provinciales06/07/2026
A las cinco de la tarde de este lunes se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo la reunión paritaria salarial entre la representación de los gremios docentes y el gobierno provincial. AGMER rechazó lo ofrecido por el gobierno, por considerarlo insuficiente, exigiendo una propuesta superadora que contemple las demandas planteadas, hasta el miércoles 08 del corriente.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto