
Alexei Navalni es el ganador del premio Sájarov 2021 a la libertad de conciencia
Editor
Los líderes de los grupos parlamentarios europeos apoyaron mayoritariamente esta candidatura por encima de la otra favorita, la de un colectivo de mujeres afganas en defensa de los derechos humanos y la igualdad, y la de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, avanzaron a Efe fuentes parlamentarias.
Navalni fue condenado en febrero pasado a dos años y medio de prisión por haber incumplido los términos de su libertad condicional cuando se recuperaba en Alemania tras ser envenenado con un agente químico de la clase Novichok que, según él, fue ordenado directamente por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Recluido en una cárcel de la región de Vladímir, a unos 200 kilómetros de Moscú, ha denunciado en varias ocasiones que no se le proporcionan cuidados médicos adecuados y estuvo en huelga de hambre el pasado mes de abril durante 23 días para protestar por esta situación.
Hace unos años el conocido bloguero opositor al régimen de Putin saltó al reconocimiento internacional al presentarse a las elecciones en su país y promover reformas anticorrupción.
De hecho, ya había recibido una candidatura al premio Sájarov en 2019 tras estar detenido ese año acusado de convocar una manifestación ilegal para protestar contra el rechazo de las autoridades rusas a inscribir a candidatos no oficialistas en elecciones locales.


Prohibición inminente en Alemania: retiran el veneno para ratas de los hogares y temen una plaga sin control

Nueva York atraviesa una helada histórica y registra temperaturas más bajas que en zonas de la Antártida

Máxima tensión en Colombia: el presidente Gustavo Petro denunció que escapó de un intento de asesinato

Ghislaine Maxwell pidió a Trump el indulto a cambio de testificar a su favor

Operativo conjunto: las armadas de Estados Unidos y Colombia interceptaron un narcosubmarino

Prohibición inminente en Alemania: retiran el veneno para ratas de los hogares y temen una plaga sin control

Pablo Laurta pidió perdón a la familia de Martín Palacio: “Lo siento muchísimo, de verdad”

Daños colaterales del mal estado de la ruta 14: Otro accidente en el mismo lugar del anterior Km. 246

Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.

.




