
Brutal tiroteo en Rosario: murió un chico de 13 años y su primo de 8 está grave
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Cerca de las 5:30 de la madrugada de este domingo, un sujeto estaba “trabajando” con un cuchillo tramontina tipo “serrucho” en la puerta de un auto estacionado.
Policiales18/10/2021Cerca de las 5:30 de la madrugada de este domingo, un sujeto estaba “trabajando” con un cuchillo tramontina tipo “serrucho” en la puerta de un auto estacionado.
Sin embargo, el maleante fue visto por un ciudadano que dio aviso al Comando Radioeléctrico, por lo que “despacharon” un patrullero a Avenida Tavella y Roque Ruiz Díaz.
No obstante, cuando los uniformados llegaron al lugar, se encontraron con que el hombre había dejado en la cerradura el cuchillo de cocina y había huido de la escena. Ante la evidencia, los funcionarios policiales salieron a dar unas vueltas por la zona a ver si podían ubicar al malhechor, conforme a la descripción irradiada por el Comando.
El móvil de la Comisaría Cuarta logró avistar a un sujeto que, al ver el vehículo, comenzó a acelerar el paso con serias intenciones de huir. El patrullero le dio la voz de alto y el sujeto se entregó mansamente.
Apenas detenido, el hombre afirmó: “No tengo nada que ver, llamen a mi abogado, quiero que me lean mis derechos”, por lo que lo introdujeron suavemente en la parte trasera del patrullero y lo condujeron a la Alcaidía donde quedó alojado a los efectos de que explique al señor Juez de Garantías el por qué estaba sometiendo a la puerta del Voyague a tareas de “serruchado” de su cerradura.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.
Un sujeto que aprovechó la inundación para salir de "pesca" a la madrugada fue detenido cuando justamente salía del agua del río Uruguay crecido con una bicicleta, una mochila y otros elementos de los que no pudo decir cómo los había "encontrado", motivo por el cual fue detenido.