Reabren las fronteras con Paraguay, pero siguen “estudiando” la forma en que se podría realizar la apertura con Uruguay

Al parecer las formas en que se reabrirán la frontera con Uruguay no serían las mismas que con el Paraguay, decididas ayer, tras la visita del canciller de ese país, Euclides Acevedo Candia.
Acevedo Candia se entrevistó con Santiago Cafiero a quien había pedido “ la reapertura de fronteras, de una vez por todas” y, tras la reunión, se anunció la inmediata apertura de fronteras terrestres.
Los ministros resolvieron la apertura de tres pasos fronterizos: Formosa, Misiones y Corrientes. Se hará "de manera progresiva respetando las normas sanitarias y resaltando el trabajo conjunto para la habilitación, mediante corredores sanitarios seguros", se explicó.
En tanto, se supo que en Concordia comenzó a gestarse un profundo malestar por la inacción de las autoridades respecto a la apertura de la frontera con Uruguay, con cuyo canciller, Francisco Bustillo, se había también reunido Cafiero la semana pasada, pero no hubo resolución alguna.
Mientras tanto, a partir del lunes Uruguay desplegará 500 militares en la frontera que incluirá “controles móviles” y operativos en ruta pidiendo documentos. Este despliegue es por 20 kilómetros de la frontera hacia dentro del territorio, zona que está militarizada.
