Reabren las fronteras con Paraguay, pero siguen “estudiando” la forma en que se podría realizar la apertura con Uruguay

El cruce fronterizo a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) se encuentra abierto desde este jueves, pero hasta la fecha no hay novedades sobre la apertura de las fronteras terrestres entre Argentina y Uruguay.

Nacionales16/10/2021EditorEditor
CAFIERO
Cafiero y su homólogo paraguayo.

Al parecer las formas en que se reabrirán la  frontera con Uruguay no serían las mismas que con el Paraguay, decididas ayer, tras la visita del canciller de ese país, Euclides Acevedo Candia.

Acevedo Candia se entrevistó con Santiago Cafiero a quien había pedido “ la reapertura de fronteras, de una vez por todas”  y, tras la reunión, se anunció la inmediata apertura de fronteras terrestres. 

Los ministros resolvieron la apertura de tres pasos fronterizos: Formosa, Misiones y Corrientes. Se hará "de manera progresiva respetando las normas sanitarias y resaltando el trabajo conjunto para la habilitación, mediante corredores sanitarios seguros", se explicó.

En tanto, se supo que en Concordia comenzó a gestarse un profundo malestar por la inacción de las autoridades respecto a la apertura de la frontera  con Uruguay, con cuyo canciller, Francisco Bustillo, se había también reunido Cafiero la semana pasada, pero no hubo resolución alguna.

Mientras tanto, a partir del lunes Uruguay desplegará 500 militares en la frontera que incluirá “controles móviles” y operativos en ruta pidiendo documentos. Este despliegue es por 20 kilómetros de la frontera hacia dentro del territorio, zona que está militarizada.

SOLDADOS URUGUAYOS
Soldados uruguayos establecerán controles “móviles” 20 kilómetros de la frontera hacia el interior a partir de este lunes.

Te puede interesar
AA1ueWLW

La carta de los familiares a Macron: "Flota sobre nuestras cabezas el temor a una amnistía a los genocidas juzgados"

TABANO SC
Nacionales17/11/2024

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió este domingo por la mañana con familiares de los 24 víctimas del terrorismo de Estado de origen francés. El encuentro se produjo en la Iglesia de la Santa Cruz, donde Alfredo Astiz marcó a las monjas francesasa Alice Domon y Leonie Duquet para ser secuestradas y después arrojadas vivas al mar en un vuelo de la muerte.

Lo más visto