
Un espectador cayó desde las tribunas y generó alarma en el Carnaval de Concordia
Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.
Este jueves, el presidente de CAFESG, Luis Benedetto, y la subdirectora ejecutiva del Instituto Becario, Carolina Amiano, recorrieron centros del programa “Formador de formadores”, que a su vez es un apéndice del programa “Educando en Movimiento” e la ciudad de Concordia para realizar la entrega de kits educativos y de materiales para los centros y los chicos. También participó de la actividad el vocal del directorio de la Comisión Administradora, Eduardo Mozetic.
Concordia15/10/2021
Editor
Los centros visitados fueron los del Barrio Juan XXXIII, y los dos que funcionan en el barrio La Bianca, “Colores Satélites” y el centro “Iglesia Bautista La Bianca”.
Los chicos reciben kits con lápices de colores, cuaderno, lápiz negro y goma; y los centros reciben 3 plasticolas de 1kg., 18 pinceles de diferentes tamaños, 5 temperas grandes, 1 caja de tizas de colores, 5 cajas de lápices de colores x 12, 20 afiches blancos, 20 afiches de colores, 15 biromes, 2 resmas de papel de 500 hojas cada una, marcadores, gomas y lápices negros.
Luego de la recorrida, Benedetto expresó: “para nosotros trabajar de manera articulada con otros organismos del Estado es una premisa que emana de nuestro gobernador Bordet, y mediante esas acciones conjuntas podemos estar en muchos lugares ayudando a nuestros vecinos, que en este caso son chicos que están estudiando diferentes profesorados en nuestra ciudad, que si se quiere son los protagonistas de esto porque hacen una tarea impecable, y también niños que necesitan clases de apoyo o un refuerzo a su escolaridad”.
“Brindar apoyo escolar a más de 700 chicos de nuestra ciudad en forma conjunta con el Instituto Becario, y también darles la posibilidad de ir haciendo sus primeras experiencias a estudiantes avanzados de profesorados es sin dudas apostar por la educación, uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad desarrollada y lo que nos marcará el futuro de nuestro país” agregó el presidente de CAFESG.
Por su parte, Amiano remarcó “lo bien que estamos trabajando a partir del convenio firmado con CAFESG y CTM, la manera en que estamos articulando nuestros recursos y cómo pusimos en marcha y avanzamos en estos proyectos”.
A través del programa los chicos también se llevan muchas herramientas a sus casas que tiene que ver con el reciclado, la separación en origen, reconocer los aromas y así muchas cosas más” agregó la funcionaria provincial.
Por último, Amiano informó que el programa “sigue hasta los primeros días de diciembre, y si la cuestión sanitaria nos acompaña ya estamos planificando arrancar en marzo o abril del próximo año”.
En el marco del convenio de cooperación suscripto entre CAFESG y el Becario ambos organismos provinciales desarrollan acciones conjuntas dentro del programa “Educando en Movimiento”.
El Programa Educando en Movimiento es una iniciativa impulsada por el Instituto Becario que consiste en clases de apoyo escolar y actividades recreativas y deportivas para niños y adolescentes de 6 a 12 años. En el departamento Concordia hay 43 centros Educando en Movimiento, participan de las actividades más de 400 niños, niñas y adolescentes.
CAFESG y el Instituto del Becario desarrollan en conjunto el programa “FORMADOR DE FORMADORES”, a través del cual se busca capacitar a más de 110 estudiantes avanzados de diferentes profesorados, quienes a su vez son los encargados de desarrollar las clases de apoyo escolar y actividades recreativas y deportivas.
A través de diferentes encuentros los estudiantes se capacitan y en áreas de formación relacionadas con el medio ambiente, matrices de aprendizaje, uso responsable de las TIC y aplican los aprendido desarrollando diferentes actividades con los niños/niñas y adolescentes.
Por otro lado CAFESG aporta elementos de librería y arte a los profesores para el desarrollo de las actividades en los centros y kits para los niños.

Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.


De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Son una pareja de argentinos y un uruguayo que pretendían cruzar desde Salto a Concordia con armas y municiones en su auto. La sola mención de que las armas secuestradas tienen la numeración limada abre la sospecha cierta de que los interceptados sean parte de una banda delicuencial.


El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.


Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.
.