Turismo en Entre Ríos: "Se vio gente que tuvo que dormir en los autos"

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo habló sobre los resultados de un "fin de semana que fue un esplendor para toda la provincia de Entre Ríos".

Turismo 13/10/2021 Editor Editor
TURISMO FIN DE SEMANA XXL

Luego de un fin de semana extra largo en el país, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, mencionó que "fue un muy buen fin de semana para toda la provincia", en relación a cómo afectó el gran movimiento de turistas en Entre Ríos.

"Se vio en muchas ciudades gente que tuvo que dormir en los autos en estaciones de servicios y eso es lo triste de un fin de semana que fue un esplendor en toda la provincia de Entre Ríos", sostuvo Schey, y agregó que "esto marca una tendencia de que el turista quiere salir, viajar y que tiene las precauciones de no irse al exterior". 

Asimismo, Schey mencionó que "esto es una antesala a una gran temporada de verano que vamos a tener, más allá de que estamos esperando una respuesta y el acompañamiento del Estado Provincial para ponernos muy competitivos, sobre todo en la temporada estival, que seguramente el turista va a decidir venir a nuestra provincia no solo porque estamos cuidándolos en materia sanitaria, sino porque tenemos un gran abanico de ofertas turísticas para ofrecerles".

Además, indicó que a pesar de que "nuestro principal atractivo son las termas en la provincia, también el turismo de naturaleza y el náutico han sido muy elegidos este fin de semana".

"Creemos y apostamos a la recuperación pronta y esta recién comienza. Esto no nos salva de una pandemia tan larga que estamos teniendo, pero si es el motor de arranque de un camino que tenemos que tomar y poder darle esa inyección a la economía local y regional, y que todo se vaya enfocando a futuro en vistas de mejorar", acotó Schey.

Sobre el posicionamiento de Entre Ríos a nivel nacional, indicó que la provincia "estuvo increíblemente bien a la par de muchos destinos, por ejemplo Córdoba, Santa Cruz, Río Negro y Entre Ríos estuvieron en el mismo estadio, con una ocupación casi completa".

Te puede interesar
Lo más visto