Desde el CCISC destacaron el movimiento turístico en concordia y lamentaron que persista el cierre fronterizo

Luego de los resultados positivos en lo que tiene que ver con la visita de turistas en nuestra ciudad, desde la institución que nuclea a los comerciantes locales consideraron que el movimiento económico que generó la presencia de visitantes fue muy bueno.

Concordia 13/10/2021 Editor Editor
ADRIAN LAMPAZZI

El presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicio de Concordia (CCISC), Adrián Lampazzi, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “hubo una ocupación hotelera que superó el 100 % en Concordia. Nos confirmaron que hubo gente que se quedó sin alojamiento durante el fin de semana”.

“Si bien sabemos que la cantidad de plazas han disminuido respecto a la prepandemia, el sector se va recuperando y los que están vigentes trabajaron completos. En ese sentido, consideramos que los resultados fueron altamente positivos”, reconoció.

Sin embargo, cuando el dirigente mercantil se refirió al movimiento comercial admitió que “fue relativo, aunque se trabajó muy bien”. Asimismo, reconoció que “hay cosas para mejorar porque muchos negocios abrieron el feriado del viernes pero no el lunes, y eso se notó”. 

“Los artesanos de las plazas trabajaron muchísimo todos los días y nosotros creemos que esa es la parte que deberíamos reforzar para desarrollar un comercio local acorde a la necesidades de los turistas porque esa es una deuda pendiente", reconoció Lampazzi.

“En general, fue un fin de semana sumamente positivo. En esta etapa pospandemia, el movimiento de gente es muy importante”, afirmó. Y aseguró que “este movimiento va a derramarse, de alguna manera, en otros sectores de la cadena productiva del turismo y la gastronomía, que fueron los más beneficiados este fin de semana largo que pasó”.

Finalmente, Lampazzi espetó que “es inexplicable que persista aún el cierre fronterizo Argentina – Uruguay. No tenemos explicaciones ni fechas de apertura ni en qué condiciones se darán. Parece que se olvidan de que hay familias en el medio y que no tienen ningún interés en lo económico ni comercial”.

Te puede interesar
Lo más visto