
Desde el CCISC destacaron el movimiento turístico en concordia y lamentaron que persista el cierre fronterizo
Editor
El presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicio de Concordia (CCISC), Adrián Lampazzi, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “hubo una ocupación hotelera que superó el 100 % en Concordia. Nos confirmaron que hubo gente que se quedó sin alojamiento durante el fin de semana”.
“Si bien sabemos que la cantidad de plazas han disminuido respecto a la prepandemia, el sector se va recuperando y los que están vigentes trabajaron completos. En ese sentido, consideramos que los resultados fueron altamente positivos”, reconoció.
Sin embargo, cuando el dirigente mercantil se refirió al movimiento comercial admitió que “fue relativo, aunque se trabajó muy bien”. Asimismo, reconoció que “hay cosas para mejorar porque muchos negocios abrieron el feriado del viernes pero no el lunes, y eso se notó”.
“Los artesanos de las plazas trabajaron muchísimo todos los días y nosotros creemos que esa es la parte que deberíamos reforzar para desarrollar un comercio local acorde a la necesidades de los turistas porque esa es una deuda pendiente", reconoció Lampazzi.
“En general, fue un fin de semana sumamente positivo. En esta etapa pospandemia, el movimiento de gente es muy importante”, afirmó. Y aseguró que “este movimiento va a derramarse, de alguna manera, en otros sectores de la cadena productiva del turismo y la gastronomía, que fueron los más beneficiados este fin de semana largo que pasó”.
Finalmente, Lampazzi espetó que “es inexplicable que persista aún el cierre fronterizo Argentina – Uruguay. No tenemos explicaciones ni fechas de apertura ni en qué condiciones se darán. Parece que se olvidan de que hay familias en el medio y que no tienen ningún interés en lo económico ni comercial”.


Cede la lluvia y se pronostica que volverá en forma de lluvia débil hasta las 17 y luego seguiremos con cielo cubierto

También el Aero Club sufrió la destrucción de sus instalaciones tras la cola de tornado que azotó Concordia este sábado.


Amanece con lluvias de variada intensidad y truenos que preanuncian precipitaciones más fuertes sobre Concordia en ALERTA NARANJA

La Policía de Concordia entregó un reporte de los daños causados por la cola de tornado que afectó a la región

Pronostican hasta 30 grados para este viernes y comienza una semana con intensas y repetidas lluvias

Carmen de Areco: un micro cayó de un puente en la ruta 7 y hay varios heridos

FERIANTES DE SAN CAYETANO: PIDEN UNA EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA TRIBUTARIA Y UNA PRÓRROGA PARA LA INSCRIPCIÓN

Concordia y medio Entre Ríos en ALERTA NARANJA por lluvias intensas y tormentas, el resto, con ALERTA AMARILLA

Tras la cola de tornado que afectó Concordia a la madrugada se logró restablecer la energía en varios sectores de la ciudad y se espera por el agua corriente.
.




