
Santa Fe: Condena de 13 años por abusar de su hija junto con otros hombres
Al momento del hecho, la víctima tenía 13 años. Su padre admitió haberla drogado, amenazado con un arma y abusado junto con tres hombres. Filmaban con el objeto de producir imágenes de abuso sexual infantil. La denuncia la radicó la madre de la niña.
Judiciales12/10/2021
Editor
Un hombre de 41 años fue condenado a 13 años de cárcel por un tribunal de Santa Fe en un juicio abreviado, en el cual admitió haber abusado de su hija, así como también haberla drogado y entregado a al menos tres hombres mientras era filmada con el objeto de producir imágenes de abuso sexual infantil.
El abusador, identificado con las iniciales C.O.P -su nombre completo no se brinda para no revictimizar a su hija, dado que tienen el mismo apellido-, reconoció ante un tribunal integrado por los jueces Octavio Silva, Jorge Patrizzi y Sergio Carraro que los delitos se produjeron en la tarde del 4 se noviembre de 2017 en la ciudad de Santa Fe, año en que la niña cursaba el último tramo de la escuela primaria.
Según la fiscal del caso, Alejandra del Río, el hombre admitió "que tras suministrarle un narcótico" su hija sintió mareos y fue forzada por al menos tres hombres, mientras era filmada.
"Durante el ataque, los agresores la amenazaron de muerte con un arma de fuego", precisó la fiscal, quien señaló además que "los ilícitos se llevaron adelante en un contexto idóneo para interferir en el normal y progresivo desarrollo sexual de la hija del condenado".
"Cuando la niña logró hablar con otras personas sobre lo ocurrido, su madre radicó la denuncia que dio origen a la investigación", apuntó la fiscal. En ese sentido, destacó, fueron centrales "la reacción de la madre" y "el testimonio de una docente del establecimiento donde concurría la niña a la que la menor le relató los hechos".
C.O.P, precisó el Ministerio Público de Santa Fe, fue condenado como autor de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo por la participación de dos personas y por el uso de armas, promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo por el ejercicio de violencia y amenazas y producción de pornografía infantil agravada por la edad de la víctima".


Condenan a una banda narco peruana que vendía cocaína de alta pureza en la Costa del Uruguay
Una red narco familiar fue condenada en Concordia por distribuir cocaína de alta pureza con el sello del “Delfín”, vinculado al capo salteño Castedo. La jefa recibió más de cinco años de prisión

Denuncian a Javier Milei, Luis Caputo y al presidente del BCRA por delitos contra la soberanía nacional
La presentación judicial, que incluye al excanciller Gerardo Werthein, es por haber delegado de manera ilegal y de facto la ejecución de la política cambiaria argentina a una potencia extranjera.

El juicio por jurados a los policías acusados de matar a Gabriel Gusmán comenzará el 11 de noviembre
Fuentes judiciales informaron que el juicio ante un jurado popular que se realizará –por impulso de la querella autónoma- para determinar la responsabilidad de los policías, Oscar Molina y Diego Ibalo, en la muerte de Gabriel Gusmán, en septiembre de 2018, en medio de un conflicto en barrio Capibá, comenzará el 11 de noviembre y se extenderá hasta el 17. Declararán 29 testigos, la mayoría policías. Los civiles son 16, ocho por cada parte. Los policías enfrentan pena de prisión perpetua.


“Frío y calculador”: así describieron a Pablo Laurta tras su llegada a Córdoba
El acusado del doble femicidio fue trasladado a la cárcel cordobesa de Cruz del Eje, donde se encuentra en una celda de aislamiento. Laurta se mostró “frío y calculador” durante el traslado.

La Alianza La Libertad Avanza obtuvo un triunfo en 15 de los 17 departamentos en la categoría Senadores (solo perdió en Feliciano e Islas) y en 14 de los 17 en Diputados (solo fue derrotado en Feliciano, Islas y Federal). Diamante fue el distrito en el que mayor porcentaje de votos sacó: 62%.

Elecciones: cinco gobernadores peronistas resistieron la ola violeta y se hicieron fuertes en sus provincias
Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja) le ganaron a LLA, tres por amplio margen y dos con lo justo. El PJ formoseño revalidó su hegemonía y fue imbatible la unidad del PJ tucumano.

Secuestran cocaína en poder de un motociclista que viajaba por la ruta 14 desde Concordia a Federación.
La Policía detuvo a un joven que viajaba desde Concordia a Federación. El muchacho llevaba estupefaciente en su poder. Se le inició una causa por narcomenudeo.

Encontraron el cuerpo de un contador que trabajaba en Rentas descuartizado en el freezer de su casa
El hallazgo conmocionó a Tucumán, luego de que el cuerpo desmembrado de un contador de 52 años fuera encontrado dentro del freezer de su propio domicilio en la ciudad de Aguilares.

5/7/1956 – 27/10/2025 Su esposa, Elsa Gladys Bahler; sus hijas, Victoria, Luisina y Julieta Loggio; sus hermanos, Alicia, Hugo, Silvia y Néstor; sus hijos del corazón, Luciano, Santiago, Guillermina y Mariake; y sus nietos, Valentino, Benicio, Matías, Juana y Nacho, participan su fallecimiento con profundo pesar y comunican que el acto de sepelio se realizó el día lunes 27 de octubre de 2025, a las 17 hs, en el Cementerio Parque de La Concordia.




