Francolini destacó la gran cantidad de turistas que vienen para este fin de semana XXL

Enorme expectativa generó en Concordia el fin de semana XXL que inició este viernes. Los funcionarios del área de turismo y el propio intendente se mostraron conformes con el movimiento que se registra en ámbito local.

Concordia09/10/2021EditorEditor
PUNTA VIRACHO
Las termas de Punta Viracho uno de los atractivos más importantes de Concordia, fueron reinauguradas este viernes.

Los comerciantes locales se prepararon para recibir turistas porque había una importante cantidad de reservas, las que, en los días previos, ya habían consultados por los distintos atractivos que ofrece nuestra ciudad.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el intendente Alfredo Francolini admitió que “afortunadamente estamos al 100 % de la capacidad hotelera y hoy para nosotros eso es muy importante”.

“En los días previos se venía anticipando que iba a ser un fin de semana muy bueno porque las reservas habían sido con mucha antelación y la verdad que teníamos un porcentaje muy alto y a eso lo pudimos corroborar y podemos asegurar que Concordia está llena de turistas”, dijo.

“Hablé con los intendentes de las ciudades vecinas para derivar turistas, pero no conseguíamos. Se ve que el fin de semana extralargo hizo que haya mucha planificación de las personas que quisieron hacer este movimiento turístico y que la gente necesitaba salir”, admitió. 

Del mismo modo Francolini puntualizó que “acompañamos a la Codesal a lo que es la apertura de las termas de Punta Viracho, las que empezaron a funcionar este viernes”.

“Las termas de Punta Viracho complementan la oferta turística para nuestra ciudad”, concluyó el mandatario local, contento con el movimiento que se desarrolla en Concordia.

Te puede interesar
oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

Lo más visto
comedores4-1024x768

Allanaron las distribuidoras de los Partarrié y la casa de la ex funcionario de Comedores Escolares de Concordia.

PROVINCIALES
Policiales27/06/2025

En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.