Una estrella de la NBA podría perder más de 15 millones de dólares si decide no vacunarse contra el coronavirus

El base Kyrie Irving, figura de los Brooklyn Nets, continúa con su negativa y su decisión podría afectar su futuro en la franquicia.

Deportes 09/10/2021 Editor Editor
NBA

La NBA ya se puso en marcha con los partidos de pretemporada a la espera de lo que será el comienzo formal de la fase regular 2021-2022 que dará inicio el próximo 19 de octubre. Pero mientras la mejor liga de básquet del mundo volvió a tener el calendario convencional tras las adaptaciones que sufrió por la pandemia las últimas dos campañas, la organización continúa trabajando en la concientización para que los jugadores, árbitros y todo el staff de las franquicias estén vacunados contra el COVID-19.

En este sentido, hay varios jugadores que se han pronunciado de manera negativa. Pero hay uno de ellos que resalta del resto: Kyrie Irving, estrella de los Brooklyn Nets, y que fue campeón de la NBA junto a LeBron James con los Cleveland Cavaliers, sufriría pérdidas millonarias de su contrato si mantiene su negativa de inocularse contra el coronavirus.

Según indicó la cadena ESPN en los Estados Unidos, si Irving no cambia su postura, no podrá participar de todos los partidos que su equipo dispute como local en el Barclays Center, ya que por una normativa sanitaria la ciudad de Nueva York exige al menos la primera dosis de la vacuna para que las personas puedan acudir a lugares cerrados con gran afluencia de público.

Por este motivo, los Nets lo sumaron a la lista de “inelegibles” para el encuentro de esta noche por la pretemporada frente a los últimos campeones de la liga, los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo. De esta manera, el ex jugador de Cleveland y Boston se perderá la suma de 381 mil dólares en cada juego en casa y contra otros equipos en ciudades que poseen las mismas restricciones, tal sería el caso de una visita para enfrentarse a los Golden State Warriors o los New York Knicks.

Frente a este escenario, el jugador de 29 años, que debería ganar 35 millones de dólares en la temporada, podría perder hasta 15.600.000 en caso de no disputar ningún encuentro de local en Brooklyn. El base, considerado uno de los mejores de los últimos tiempos en la NBA, no participó en ninguno de los entrenamientos del equipo en Nueva York, en cambio sí lo hizo con el equipo en su paso por San Diego, estado en donde no existen las mismas reglas de salubridad.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0041p

"El remo hoy es un deporte elegido por mujeres"

Editor
Deportes 30/01/2024

Con mujeres motorizando y en la vanguardia de este renacer del remo del club Regatas, desde la organización adelantaron que realizarán una regata interna, una vez que el río Uruguay permita navegar con seguridad. La intención es hacer una demostración de todo el trabajo que vienen realizando y con el fin de que este deporte vuelva a ser lo que fue en sus auges.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.