
De película: Terminó a la cuadra y lo volvieron a meter dentro de la celda de aislamiento de la UP3 tras dispararle con postas de goma
Alrededor de las 7 de la tarde de este sábado, un interno de la Unidad Penal N° 3 de nuestra ciudad, conocido como “El Chupa” con gran astucia, saltó el portón principal de la cárcel y emprendió una alocada carrera intentando escapar de los guardias que lo corrían con sus armas reglamentarias en la mano y gritándole al preso para que desistiera de su intención.
Policiales05/06/2021
Editor
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, un vecino que fue testigo ocular del incidente, comentó que: “hace un rato yo estaba parado acá por calle Concejal Veiga, entre Andrade y Alem, y vi cuando intentó escapar un preso luego de saltar el portón que está sobre calle Alem, varios milicos que habrían sido 3 y a los cuetazos, lo pudieron agarrar en la otra cuadra”, contó.
Del mismo modo, el vecino dijo que “juro que fue de película porque fue toda una cuadra a los tiros con el preso que corría como un loco tratando de escapar”, y puntualizó que “lo agarraron, lo tiraron al piso, lo esposaron y lo trajeron nuevamente a la cárcel, era un muchacho joven, tendría unos 30 años”.
Finalmente, agregó que “el tipo parece que saltó por el portón principal que está sobre calle Alem, dio la vuelta por Concejal Veiga, y a los cuetazos los guardias detrás de él a los gritos que se detuviera y que no corra porque lo iban a “quemar”. Otro guardiacárcel, desde arriba de la torre, estaba con un arma larga y le gritaba al preso que se detuviera porque le iba a tirar”, y en un momento vi cuando le disparó con una Itaka.
Funcionarios de la cárcel, dijeron a Diario EL SOL-Tele5 que efectivamente Diego Balbuena, un joven de unos 30 años saltó el portón que da a calle Alem e intentó fugarse a la carrera, pero lo persiguieron y tras algunos disparos de amedrentamiento con postas de goma, pudieron reducirlo a la cuadra y traerlo de nuevo.
Mientras se producía la huida del preso, internos protagonizaron ruidos y gritos como que se estaría por producir un motín a efectos de distraer la atención de los guardiacárcel y facilitar la huida de su compañero.
Dijo un testigo que vio cuando lo detenían que el preso gritaba “no quiero contagiarme de coronavirus, me iba a mi casa”, pero los guardias lo tenían levantado como 30 centímetros del piso, mientras el hombre zapateaba en el aire tratando de irse “volando”, forma en que los guardias lo introdujeron a la celda de aislamiento.


La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.
La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

Detuvieron a dos jóvenes por posesión de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.


Una mujer y dos menores resultaron con lesiones leves tras vuelco en la Ruta Nacional 14
La conductora, que se dirigía desde Buenos Aires hacia Colón, perdió el control del auto y volcó. Tanto ella como los dos menores resultaron con lesiones afortunadamente leves.

Un hombre fue hospitalizado tras ser apuñalado durante una pelea en Federación
Fuentes policiales indicaron que una pelea entre tres vecinos, terminó con un joven de 29 años herido en el pecho y otro detenido. La Fiscalía ordenó un allanamiento y el secuestro de elementos vinculados a la causa.

Los médicos forenses realizaron un dictamen sobre las causas de la muerte del detenido en la Alcaidía de Concordia
El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.




Detuvieron a dos jóvenes por posesión de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.




