
Cinco peones rurales abusaron de un camionero, filmaron el ataque y lo amenazaron de muerte
La víctima fue interceptada en un camino rural, reducida con un arma blanca y sometida a un abuso sexual grupal que quedó registrado en video.
Alrededor de las 7 de la tarde de este sábado, un interno de la Unidad Penal N° 3 de nuestra ciudad, conocido como “El Chupa” con gran astucia, saltó el portón principal de la cárcel y emprendió una alocada carrera intentando escapar de los guardias que lo corrían con sus armas reglamentarias en la mano y gritándole al preso para que desistiera de su intención.
Policiales05/06/2021
Editor
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, un vecino que fue testigo ocular del incidente, comentó que: “hace un rato yo estaba parado acá por calle Concejal Veiga, entre Andrade y Alem, y vi cuando intentó escapar un preso luego de saltar el portón que está sobre calle Alem, varios milicos que habrían sido 3 y a los cuetazos, lo pudieron agarrar en la otra cuadra”, contó.
Del mismo modo, el vecino dijo que “juro que fue de película porque fue toda una cuadra a los tiros con el preso que corría como un loco tratando de escapar”, y puntualizó que “lo agarraron, lo tiraron al piso, lo esposaron y lo trajeron nuevamente a la cárcel, era un muchacho joven, tendría unos 30 años”.
Finalmente, agregó que “el tipo parece que saltó por el portón principal que está sobre calle Alem, dio la vuelta por Concejal Veiga, y a los cuetazos los guardias detrás de él a los gritos que se detuviera y que no corra porque lo iban a “quemar”. Otro guardiacárcel, desde arriba de la torre, estaba con un arma larga y le gritaba al preso que se detuviera porque le iba a tirar”, y en un momento vi cuando le disparó con una Itaka.
Funcionarios de la cárcel, dijeron a Diario EL SOL-Tele5 que efectivamente Diego Balbuena, un joven de unos 30 años saltó el portón que da a calle Alem e intentó fugarse a la carrera, pero lo persiguieron y tras algunos disparos de amedrentamiento con postas de goma, pudieron reducirlo a la cuadra y traerlo de nuevo.
Mientras se producía la huida del preso, internos protagonizaron ruidos y gritos como que se estaría por producir un motín a efectos de distraer la atención de los guardiacárcel y facilitar la huida de su compañero.
Dijo un testigo que vio cuando lo detenían que el preso gritaba “no quiero contagiarme de coronavirus, me iba a mi casa”, pero los guardias lo tenían levantado como 30 centímetros del piso, mientras el hombre zapateaba en el aire tratando de irse “volando”, forma en que los guardias lo introdujeron a la celda de aislamiento.

La víctima fue interceptada en un camino rural, reducida con un arma blanca y sometida a un abuso sexual grupal que quedó registrado en video.


El miércoles se produjo un importante incendio en los galpones de la planta recicladora de Urdinarrain y tras la investigación de peritos se estableció que fue intencional y se originó en la parte externa. Una filmación orientó a los investigadores hacia el presunto autor.

La víctima, de 57 años, ingresó al hospital con una herida en el cuero cabelludo y denunció haber sido agredido por su hijastro. Tras estudios médicos, fue trasladado de Nogoyá a Paraná con diagnóstico de hemorragia cerebral.




Según los reportes fronterizos de Corrientes y Brasil, son entre 400 y 500 personas que ingresan al país vecino y la mayoría se dirige a Caixa do Sul, donde se ofrecen empleos en la cosecha de uva y manzana.

EL SOL-Tele5 transmite en vivo y en directo la Fiesta Nacional del Mate en Paraná con la presencia de Lali, el Festival Nacional del Chamamé, en Federal, los Carnavales de Gualeguaychú y de Concordia, todo en vivo y en directo por esta plataforma, elija que ver y todo es gratis.

El menor, que estaba al cuidado de sus abuelos, estuvo aproximadamente 30 minutos con las ventanillas cerradas en el estacionamiento de un shopping. “Cuando vino la madre me dijo ‘es mi hijo y hago lo que quiero’”, relató el oficial Facundo Navarro.

.