IOSPER avanzó buscando una solución al conflicto con los médicos

Provinciales 05 de junio de 2021 Por Editor
La Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) firmó este sábado con el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y aceptó la última propuesta sobre la mejora de aranceles y de esta manera se avanzó para restablecer las prestaciones de los profesionales para los 300 mil afiliados. 
iosper femer

Desde la obra social sostuvieron en comunicación con cronistas de El Sol-Tele5 que: “10 de los 15 círculos médicos de la provincia firmaron por la aceptación de la nueva oferta que IOSPER presentó”, no obstante aclararon que “por el no, se pronunciaron los círculos médicos de Paraná, Gualeguaychú, Uruguay, Nogoyá y Gualeguay”, y luego acotaron que “en la obra social se aguarda la firma de un nuevo convenio, porque actualmente no hay relación contractual entre las partes y de esta manera se garantice la vuelta con normalidad de las prestaciones”. 

Vale recordar que el 14 de mayo la obra social había presentado una oferta de recomposición de aranceles, un 10% adicional a partir del 1° de agosto. “Esa medida se sumaba al incremento de aranceles que supuso la superación del conflicto que dejó a los afiliados de IOSPER sin prestación durante agosto. IOSPER llegó a un acuerdo y aplicó una suba escalonada: 10% desde el 1° de febrero; 10%, desde el 1° de marzo; y 10%, desde el 1° de abril. Ahora, suma un 10% más a partir del 1° de agosto”, sostuvieron. 

“Los médicos habían considerado insuficiente esa suba”, por lo que resaltaron: “se agrega al 30% ya acordado en el primer trimestre del año, y por eso resolvieron aplicar un corte desde el martes 1° que afectó las prestaciones de prácticas, no así la atención en consultorio”, aclararon desde la obra social. 

Así las cosas, este viernes, IOSPER y FEMER se sentaron nuevamente a negociar y de esta manera la obra social provincial propuso una mejora que fue aceptada por la Federación Médica. “IOSPER adecuó algunos códigos que por cuestiones técnicas en la propuesta entregada el 14 de mayo había confusión en los valores”, y puntualizaron que “se adecuaron los valores de algunas prácticas. Mucosectomía ($12.927,24; hernia neonatal, $14.593,92; estenosis pilórica, $20.429,56; operación Nissen VL, $38.974,91, entre otras”, y resaltaron que “el IOSPER tiene un padrón de 2.260 médicos prestadores, que cada mes facturan una suma promedio a los $79.900.000”, precisaron.

Te puede interesar