Cristina Kirchner: "No sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia"

En plena polémica por su situación judicial y a un día del llamado a indagatoria por su supuesto rol en una causa de espionaje ilegal, Mauricio Macri anunció que dará clases en Estados Unidos. La reacción de la vicepresidenta.
Política07/10/2021EditorEditor
CRISTINA
"La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia".

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó este miércoles su perplejidad ante la publicación de una noticia que da cuenta de que el expresidente Mauricio Macri participará como docente en una universidad estadounidense, un anuncio que se conoce mientras la Justicia intenta dar con su domicilio para citarlo a declarar por su supuesto rol en el espionaje ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan.

"La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia", escribió la expresidenta en Twitter.


 
La nota periodística a la que hizo alusión Fernández de Kirchner señala que Macri aceptó una invitación para participar en 2022 de un "programa de liderazgo académico" de una cátedra de economía de la Florida International University.

“Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”, señaló Mauricio Macri.

La noticia se conoce el mismo día en que el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, dispuso que la Policía Federal intente notificar en diferentes domicilios al expresidente de su citación a declaración indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Macri está convocado para este jueves 7 en el juzgado de esa localidad bonaerense, pero todavía no se lo pudo notificar de manera oficial y ahora el juez dispuso librar oficio a la Policía Federal -delegación Dolores- "a fin que en el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta" en "los distintos domicilios aportados".

En base a informes enviados desde distintos organismos se identificaron "diferentes domicilios, en distintas localidades del país". Además algunos de ellos son diferentes al "oportunamente informado" por la Cámara Nacional Electoral, agregó.

Te puede interesar
image

La motosierra nacional y el silencio de Frigerio

TABANO SC
Política24/10/2026
Gabás repasa con números, en esta columna de opinión, el ajuste a las cuentas públicas, con impacto en la economía de las provincias pero también en los gobiernos municipales. Reclama, en este marco, una estrategia provincial en defensa de los recursos. “El federalismo no se declama, se defiende”, aseveró.
image

Renunció el intendente de Puerto Yeruá y dejará el cargo el 31 de octubre

TABANO SC
Política23/10/2026
Daniel Benítez presentó formalmente su renuncia indeclinable como presidente municipal de Puerto Yeruá, con efecto a partir del 31 de octubre. En la nota enviada al Concejo Deliberante atribuyó su decisión a razones personales, familiares y de salud. Tras concretarse la vacancia, la viceintendenta y actual presidenta del cuerpo, Liliana Sgüerzo, quedará al frente del Ejecutivo municipal.
image

El bustismo lanza un espacio para competir en 2027

TABANO SC
Política17/10/2026
En Paraná, dirigentes y militantes locales del Frente Entrerriano Federal (FEF) participaron de una reunión ampliada en la sede de la UOCRA, en el marco del Día de la Lealtad. El encuentro reunió a referentes históricos del bustismo, jóvenes militantes, dirigentes barriales y nuevos integrantes del espacio.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

Los desafíos de Milei: salarios caídos y consumo estancado

TABANO SC
Economía25/10/2026
Mientras el Gobierno mantiene su prioridad en el equilibrio fiscal y rechaza estimular la demanda con mayores ingresos, economistas advierten sobre el deterioro del poder adquisitivo. Santiago Bulat considera urgente revertir la caída salarial. Marcelo Capello explica por qué el programa oficial evita repetir las recetas del pasado