Cortes de tránsito para este sábado 23 de noviembre por el show de Calamaro
Varias intersecciones verán su recorrido interrumpido por celebrarse el show de Andrés Calamaro en el Estadio Único de Concordia. Los detalles.
Un vecino de nuestra ciudad asegura que en un conocido comercio multirrubro de grandes superficies ubicado al norte de nuestra ciudad existen barreras arquitectónicas que impiden el ingreso a quienes se desplazan en sillas de ruedas.
Concordia06/10/2021EditorSegún el vecino, en la única plataforma de ingreso para personas con movilidad reducida, hay un molinete que impide el paso a la ayuda técnica indispensable para personas que no pueden caminar.
Rafael es un vecino de La Bianca y se entrevistó con cronistas de diario EL SOL-Tele5 para expresar que “tengo un familiar, es mi hermano, él no camina, pero se desplaza en sillas de ruedas. Lamentablemente, al hipermercado no puede ir desplazándose en su movilidad porque existen barreras arquitectónicas. Toda persona en esas condiciones que va por la vereda no puede ingresar. La única plataforma de ingreso para sillas de ruedas está por calle Lieberman, pero cualquiera puede ir y fijarse, tiene un molinete al final de la plataforma y no pasa una silla de ruedas”.
Del mismo modo, el vecino sostuvo que “si bien se podría ingresar con silla de ruedas por la entrada que hay sobre Eva Perón, ahí también existen molinetes”. “Entre uno de los molinetes y una columna hay un espacio, pero igual es todo un problema para mi hermano porque no puede ingresar por la entrada de Eva Perón. Además -dijo Rafael- las entradas y salidas de vehículos no tienen plataforma”.
No obstante, aclaró que “adentro del hipermercado, es verdad, tienen un carrito autopropulsado para personas con esa discapacidad, pero para eso hay que ingresarla en un vehículo porque el que va por sus propios medios en silla de ruedas no puede ingresar”.
“Es lamentable que no se considere de mejor manera a personas como mi hermano”, lamentó.
BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
En el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, se denomina barrera arquitectónica a aquellos obstáculos físicos que impiden que determinados grupos de población puedan llegar, acceder o moverse por un espacio urbano, un edificio o una parte de él.
Las barreras arquitectónicas no solo dificultan o impiden la libre movilidad a las personas con discapacidad, sino también a otros grupos como las personas mayores, personas convalecientes o a las mujeres embarazadas.
Varias intersecciones verán su recorrido interrumpido por celebrarse el show de Andrés Calamaro en el Estadio Único de Concordia. Los detalles.
En el marco del Mes de los Derechos de la Niñez, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) se sumó a la celebración y reflexión con una serie de actividades. Se destacó la relevancia de reconocer a los niños como sujetos plenos de derechos.
Más de 50 alumnos de una escuela primaria de Monte Caseros quedaron asombrados por las bellezas que ofrece nuestra ciudad. Sin embargo, lo que más los impresionó fue recorrer y conocer la historia de la represa de Salto Grande.
El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la creación de este carnet, un documento obligatorio para quienes manipulan alimentos en nuestra ciudad, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública.
El 20 de noviembre, en el Día de la Soberanía, se homenajeó al veterano de Malvinas Dino Elvio Orieta al nombrar su nombre al aula de TIC de la escuela primaria N° 4 Manuel José de Lavardén, en una emotiva ceremonia que reunió a la comunidad educativa y veteranos de guerra.
La Municipalidad de Concordia realiza inspecciones y notifica a las empresas prestadoras de servicios a que realicen el levantamiento de los cables en desuso.
Juan Carlos Núñez, transportista, denunció que un chofer que contrató, luego de demandarlo por un despido injustificado, le ha generado el remate de sus camiones, a pesar de haber pagado parte de la deuda.
La joven de 20 años estuvo desaparecida durante 15 días. La encontraron muerta en una zona rural de Santa Fe.
En total, fueron cuatro los procedimientos policiales realizados en los que se buscaban armas de fuego y cartuchería. Finalmente, dos de ellos dieron positivos para estupefacientes.
El damnificado salió de su casa este martes para realizar un trámite momentos antes del mediodía y, al regresar a su domicilio, encontró la puerta de su casa forzada y descubrió que le faltaba un televisor que había comprado días antes.
Una sorpresa mayúscula la dueña de una casa en cercanías de barrio Llamarada cuando al tratar de entrar a su vivienda ve que sale montada en su bicicleta un intruso con una bolsa de elementos que le había sustraído, la intervención policial, pudo dar con el ladrón a quienes detuvieron.