
Programa “Costanera más cerca”: Se realizaron actividades deportivas y culturales en el Parque Ferré
Este sábado por la tarde se vivió una hermosa jornada en el Parque Ferré, junto a toda la comunidad que se acercó y pudo disfrutar de variadas actividades que se llevaron adelante a través del ente de Gestión Costanera de la Municipalidad de Concordia.
Concordia04/10/2021
Editor
Se realizaron actividades deportivas como beach voley y handball, como así también clases de baile brasileño.

A su vez, el Museo interactivo Costa Ciencia se “movió” de lugar y estuvo presente en el parque, en donde se mostró a grandes y chicos algunas de las interesantes muestras que el museo tiene para presentar a la comunidad.

Además, se realizó un taller de manualidades y se hicieron recorridos en el bus turístico.

"El objetivo de este programa es recorrer diferentes barrios aledaños que integran la ciudad de Concordia, acercando la ciencia, el deporte y el turismo social para que toda la familia participe de una tarde diferente y única en cada barrio", continuó", expresó el secretario de Turismo Aldo Álvarez.

Para la convocatoria y organización se trabajó previamente junto a referentes barriales que conforman la Red de Instituciones del Parque Ferré. También el titular del Enohsa Enrique Tomas Cresto visitó las actividades, bailó y saludó a los pasajeros del bus.

CÓMO SIGUE LA AGENDA DEL PROGRAMA
La agenda continúa el próximo domingo 11 de octubre en el barrio 25 de Mayo.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El hospital Masvernat emitió un comunicado en el que aclara que el probable caso de chikungunya no está confirmado.
El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.


Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.
A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.

Perú: 37 personas murieron luego de que un micro chocara contra una camioneta y cayera a un precipicio
Hay 24 heridos. El chofer del ómnibus dio positivo de alcoholemia y está detenido.

Un informe de legisladores de EEUU revela que el régimen chino manipuló el precio global de los minerales críticos durante décadas
El estudio bipartidista del Congreso denuncia las prácticas que Beijing llevó adelante el mercado global de insumos estratégicos para la tecnología





