
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables y potenciar las actividades productivas de la ciudad, el intendente Alfredo Francolini firmó dos convenios junto a las autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos. De qué tratan los convenios.
Concordia04/10/2021
Editor
“Hoy estamos afirmando que este es el camino que tenemos que seguir: el trabajo articulado entre el Estado, las universidades y el sector privado para transformar Concordia”, señaló Francolini.
“Para nosotros es muy importante no solamente por este hecho sino que la Universidad desde siempre viene trabajando en forma conjunta con el Municipio y son permanentes colaboradores”, manifestó el Presidente Municipal quien estuvo presente en el acto junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Producción, Aldo Álvarez.
El primer convenio consta de un aporte por parte del Municipio para el proyecto de desarrollo de fórmula para meriendas saludables destinadas a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad de 6 a 12 años, mientras que el segundo convenio está destinado a potenciar las actividades productivas primarias de la ciudad.
Respecto a éste último, Francolini destacó que “es un proyecto que conjuga la parte productiva y la parte turística vinculado a la vitivinicultura y en el cual la señora Marta De Pedro viene trabajando. Para nosotros es importante por dos aspectos por el apoyo productivo y el otro por el apoyo a lo que significa el turismo rural que viene creciendo día a día en la ciudad como el apoyo técnico y económico que se hará junto a la Universidad”.
El Rector de la UNER, Andrés Sabella, opinó que “mostrar públicamente estos hechos es una muestra de la articulación de la Universidad Nacional de Entre Ríos con el sector público municipal que queríamos destacar. Estamos muy gratificados de la actividad que acabamos de plasmar formalmente”.
Por último, sobre los convenios Sabella comentó que “es un trabajo que involucran al sector público y al sector privado. En este caso de la ciudad de Concordia hay dos proyectos que se han hecho a partir de demandas concretas identificadas por la Municipalidad y desde la Universidad intentamos aportar a estas situaciones para encontrar las soluciones”.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

Pipo Chavarría, líder de Los Lobos, fue capturado en Málaga. El hombre “es responsable de al menos 400 muertes”, dijo el ministro del Interior ecuatoriano.


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.

El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.