955x100

El Municipio, la UNER y el sector privado trabajarán en proyectos sociales y productivos

Concordia 04/10/2021 Por Editor
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables y potenciar las actividades productivas de la ciudad, el intendente Alfredo Francolini firmó dos convenios junto a las autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos. De qué tratan los convenios.

VACUNACON  955x100

UNER MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA (1)

“Hoy estamos afirmando que este es el camino que tenemos que seguir: el trabajo articulado entre el Estado, las universidades y el sector privado para transformar Concordia”, señaló Francolini.

“Para nosotros es muy importante no solamente por este hecho sino que la Universidad desde siempre viene trabajando en forma conjunta con el Municipio y son permanentes colaboradores”, manifestó el Presidente Municipal quien estuvo presente en el acto junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Producción, Aldo Álvarez.

El primer convenio consta de un aporte por parte del Municipio para el proyecto de desarrollo de fórmula para meriendas saludables destinadas a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad de 6 a 12 años, mientras que el segundo convenio está destinado a potenciar las actividades productivas primarias de la ciudad.

Respecto a éste último, Francolini destacó que “es un proyecto que conjuga la parte productiva y la parte turística vinculado a la vitivinicultura y en el cual la señora Marta De Pedro viene trabajando. Para nosotros es importante por dos aspectos por el apoyo productivo y el otro por el apoyo a lo que significa el turismo rural que viene creciendo día a día en la ciudad como el apoyo técnico y económico que se hará junto a la Universidad”.

El Rector de la UNER, Andrés Sabella, opinó que “mostrar públicamente estos hechos es una muestra de la articulación de la Universidad Nacional de Entre Ríos con el sector público municipal que queríamos destacar. Estamos muy gratificados de la actividad que acabamos de plasmar formalmente”.

Por último, sobre los convenios Sabella comentó que “es un trabajo que involucran al sector público y al sector privado. En este caso de la ciudad de Concordia hay dos proyectos que se han hecho a partir de demandas concretas identificadas por la Municipalidad y desde la Universidad intentamos aportar a estas situaciones para encontrar las soluciones”.

 

Te puede interesar