Christophe Krywonis presenta "Parrilleros": "La cultura del argentino con la carne es una religión"

El cocinero francés se ilusionó con el éxito del formato que presentará desde este domingo a las 21.30 por Space. El ciclo buscará en cada capítulo al mejor asador o asadora de diferentes localidades del país.

Show 03/10/2021 Editor Editor
CHEF

El cocinero francés Christophe Krywonis presenta este domingo a las 21.30 por la señal Space “Parrilleros”, el desafío gastronómico que en cada capítulo buscará al mejor asador o asadora de diferentes localidades del país, y se ilusionó con el éxito del formato porque “la cultural del argentino con la carne es una religión”.

“Antes de que existiera internet estaban los libros de cocina, y en Francia, de donde soy yo pero creo que aquí también, los libros más vendidos son los de cocina. Creo que a la gente le gusta lo que toca algo emocional”, propuso Christophe en relación a este nuevo proyecto televisivo en particular, pero también a tantos realities culinarios que pueblan la tevé con especial éxito en los últimos años.

La competencia, que constará de 12 episodios con un total de 24 parrilleros amateurs, tuvo ya sus versiones en México y en Chile, y ahora es el turno de Argentina.

Para el cocinero este es el más nuevo en una ya extensa lista de envíos en los que supo sacarle provecho al perfil de “jurado malo”: antes lo tuvo como protagonista de “Masterchef”, “Masterchef Junior”, “Bake Off Argentina, el gran pastelero”, “Dueños de la cocina”, “Familias frente a frente” y “Pesadilla en la cocina” -este una adaptación del programa homónimo presentado por el británico Gordon Ramsay, el indiscutido mejor representante mundial de la estirpe de dictadores de las hornallas-.

Sin embargo, en “Parrilleros” no solo será jurado, sino también participante; en cada uno de los episodios, Christophe viajará a un destino distinto de la geografía argentina, explorará los destacados de la gastronomía local y oficiará de árbitro entre dos asadores. Quien demuestre ser el mejor volverá a ponerse delante de los fierros de la parrilla en un segundo desafío, esta vez con Krywonis como oponente.

En el primer capítulo que se emitirá este domingo, Christophe recorre la ciudad bonaerense de Mercedes, cuna de los chacinados y del salame quintero, y el pueblo gastronómico de Tomás Jofré, por lo que la disputa tendrá como principales protagonistas al chorizo, la morcilla y las achuras.

Te puede interesar
Lo más visto