
El Gobierno oficializó el nuevo esquema de subsidios energéticos: cómo será a partir de enero
La nueva normativa se concentra en unificar la asistencia a nivel nacional y también redefine los nuevos requisitos para su acceso.
El total de vacunados en Argentina hasta este sábado asciende a 52.535.781, de los cuales 29.777.379 recibieron una dosis y 22.758.402 las dos.
Nacionales02/10/2021
Editor
Otras 14 personas murieron y 886 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 115.239 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.259.352 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 1.070 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 36% en el país y del 41% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 52.535.781, de los cuales 29.777.379 recibieron una dosis y 22.758.402 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 57.733.014.
De los 5.259.352 contagiados, 5.121.667 recibió el alta y 22.446 son casos confirmados activos.
El reporte consignó que fallecieron 8 hombres y 6 mujeres.
Los datos en los distritos
El parte precisó que murieron 1 hombre en la provincia de Buenos Aires; 2 en Corrientes; 3 en Córdoba; 1 en Jujuy y 1 en Mendoza.
También fallecieron 2 mujeres en Corrientes; 1 en Entre Ríos, 1 en Río negro, 1 en Salta y 2 en San Juan.
El Ministerio indicó, además, que se realizaron en las últimas 24 horas 39.563 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 23.946.214 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
Este sábado se registraron en la provincia de Buenos Aires, 338 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 113; en Catamarca, 17; en Chaco, 15; en Chubut, 2; en Corrientes, 58; en Córdoba, 99; en Formosa, 6; en Jujuy, 21; en La Pampa, 7; en La Rioja, 8; en Mendoza, 17; en Misiones, 4; en Neuquén, 5; en Río Negro, 15; en Salta, 50; en San Juan, 1; en San Luis, 4; en Santa Cruz, 6; en Santa Fe, 29; en Santiago del Estero, 19; y en Tucumán, 53.
La provincia de Entre Ríos no reportó contagios el día de hoy, mientras que Tierra del Fuego reasignó un caso a otra jurisdicción.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 2.059.323 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 513.054; Catamarca, 51.091; Chaco, 100.244; Chubut, 83.015; Corrientes, 92.257; Córdoba, 517.141; Entre Ríos, 136.606; Formosa, 62.033; Jujuy, 48.014; La Pampa, 68.307; La Rioja, 33.388; Mendoza, 164.790; Misiones, 36.391; Neuquén, 113.256; Río Negro, 100.156; Salta, 84.335; San Juan, 69.878; San Luis, 80.463; Santa Cruz, 59.468; Santa Fe, 469.196; Santiago del Estero, 81.311; Tierra del Fuego, 32.373; y Tucumán, 203.262.
Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

La nueva normativa se concentra en unificar la asistencia a nivel nacional y también redefine los nuevos requisitos para su acceso.

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura le notificó a la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado que abrió un expediente en su contra por posible mal desempeño y abuso de autoridad en la detención de un grupo de militantes peronistas a quienes acusó de delitos federales por haber colgado un pasacalle y tirado bosta en la puerta de la casa de José Luis Espert a modo de protesta.

Se trata de una mujer que dio a luz en los primeros segundos del año. Tenía una cesárea programada para el viernes, pero finalmente se adelantó el parto.

Ningún apostador logró llevarse los pozos millonarios del Quini 6 en el sorteo de este miércoles. Sin embargo, 20 jugadores celebraron al obtener más de $14 millones cada uno en la modalidad Siempre Sale.

En plena víspera para recibir el Año Nuevo, colapsó la red de suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Además, se espera que el termómetro alcance los 40 grados durante el miércoles

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el pase de sus funciones a la órbita del Ministerio de Salud. Tras el anuncio, las asociaciones que promueven los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad volvieron a cuestionar al Gobierno y advirtieron que no hay políticas apuntadas a mejorar la calidad de vida de ese grupo poblacional.

La siesta del último día del año se vio abruptamente interrumpida en la zona oeste de Concordia. Eran alrededor de las 14 cuando un llamado alertó a la Policía sobre una violenta pelea en calle Italia, entre Gualeguay y Villaguay, donde un grupo de personas se enfrentaba en plena vía pública.

En horas de esta mañana, siendo aproximadamente las 10:45 hs, se constató un accidente de tránsito en la intersección de la Ruta 4 y la Ruta Nacional 14.

Un Peugeot 308 chocó contra un Fiat Palio en la RN 015; una mujer de 60 años fue trasladada al Hospital Masvernat sin lesiones graves.

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Se trata de una mujer que dio a luz en los primeros segundos del año. Tenía una cesárea programada para el viernes, pero finalmente se adelantó el parto.
.