955x100

Inició una convocatoria a escuelas para inscribirse al programa nacional “Custodios del agua”

Concordia 29/09/2021 Por Editor
La Municipalidad de Concordia invita a escuelas de nivel primario de la ciudad a inscribirse al programa educativo "Somos [email protected] del agua", que tiene como objetivo formar a los niños y jóvenes en valores, conceptos, habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y el ambiente a través de un proceso de educación ambiental enfocado en el cuidado y preservación del agua.

VACUNACON  955x100

CUSTODIOS DEL AGUA

El programa está dirigido a alumnos de  4º y 5º grado de nivel primario, quienes se convertirán en custodios del agua y podrán replicar los conceptos aprendidos a sus compañeros y la comunidad educativa en su conjunto.

Se realizará una capacitación general que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Concordia (CCC), el día miércoles 13 de octubre en doble turno por la mañana y tarde.

Las escuelas participantes podrán concertar visitas guiadas al Centro de Interpretación Ambiental (CEIA), senderos protegidos, Naranjal de Pereda, eco-aula y planta potabilizadora de agua, entre otros sitios de interés educativo en nuestra ciudad.

El programa fue declarado de interés educativo por disposición N° 58/21 de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, con resolución de puntaje para docentes.

Las escuelas interesadas podrán inscribirse completando el siguiente formulario web hasta el 06/10 inclusive: https://forms.gle/eZKSvBnMKnmTkd1z8

Se puede consultar más información en las oficinas de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA), Av. Néstor Kirchner y Salta. O en la Dirección Municipal de Educación, Avellaneda 26.

Te puede interesar