
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
La Municipalidad de Concordia invita a escuelas de nivel primario de la ciudad a inscribirse al programa educativo "Somos custodi@s del agua", que tiene como objetivo formar a los niños y jóvenes en valores, conceptos, habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y el ambiente a través de un proceso de educación ambiental enfocado en el cuidado y preservación del agua.
Concordia29/09/2021
Editor
El programa está dirigido a alumnos de 4º y 5º grado de nivel primario, quienes se convertirán en custodios del agua y podrán replicar los conceptos aprendidos a sus compañeros y la comunidad educativa en su conjunto.
Se realizará una capacitación general que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Concordia (CCC), el día miércoles 13 de octubre en doble turno por la mañana y tarde.
Las escuelas participantes podrán concertar visitas guiadas al Centro de Interpretación Ambiental (CEIA), senderos protegidos, Naranjal de Pereda, eco-aula y planta potabilizadora de agua, entre otros sitios de interés educativo en nuestra ciudad.
El programa fue declarado de interés educativo por disposición N° 58/21 de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, con resolución de puntaje para docentes.
Las escuelas interesadas podrán inscribirse completando el siguiente formulario web hasta el 06/10 inclusive: https://forms.gle/eZKSvBnMKnmTkd1z8
Se puede consultar más información en las oficinas de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA), Av. Néstor Kirchner y Salta. O en la Dirección Municipal de Educación, Avellaneda 26.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas


Ayer, personal de la División Drogas Peligrosas llevó adelante múltiples allanamientos en domicilios ubicados en las intersecciones de Lucas González y Echagüe, M. Bernard y Misiones, y Córdoba y E. Tavella.

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.