Frigerio ausente: Concordia golpeada por la cola del tornado mientras el gobernador viaja por Europa.

La comunicación oficial muestra inauguraciones y anuncios en la provincia, pero en realidad el mandatario se encuentra en Europa. Vecinos cuestionan la falta de presencia en medio de la emergencia y constratan lo ocurrido en Salto, también golpeada por las fuerzas de la naturaleza, donde inmediatamente se hizo presente el presidente del país. (foto de archivo)
Provinciales22/07/2026TABANO SCTABANO SC

648e0f927591a.r_d.4347-3636-520

Mientras un tornado causaba destrozos en Concordia y La Criolla, la comunicación oficial difundía inauguraciones y declaraciones como si Rogelio Frigerio estuviera en la provincia. En realidad, el mandatario se encontraba en París en viaje hacia Hamburgo, Alemania, en mini vacaciones, aunque se informe oficialmente que se entrevistará con portuarios alemanes interesados en recibir miel y otros productos entrerrianos que por el escaso volumen que se exporta incipientemente, no parece razonable que empresas portuarias se muestren "interesadas",a simple vista, es un fake news, una noticia preparada para ocultar las mini vacaciones del gobernador en Europa.-

image

El contraste con la presencia de Yamandú Orsi, presidente uruguayo, en Salto, mientras en Concordia, hubo una falta total de funcionarios nacionales, tampoco se vio a funcionarios provinciales y de los locales no hemos ocupado en otras notas, resaltando que ni los concejales se hicieron presentes en el punto "0" de la catástrofe: el espacio entre Osvaldo Magnasco, Villa Zorraquìn y La Criolla hacia el este.

Orsi

Como en el paso del vocero presidencial que comete un error garrafal con autotitular Argentina como un "país bananero", los que manejan la prensa provincial, que evidentemente no son profesionales sino militantes del espacio político de Frigerio, suben despachos que son reproducidos por los medios de toda la provincia en el que el gobernador inaugura en La Paz la energía solar de una granja.

La "noticia", reproducida incluso por medios locales, enoja a los ciudadanos que se preguntan: ¿ Qué hace el gobernador en La Paz, mientras Concordia está en emergencia ?. Al día siguiente, supuestamente Frigerio anuncia el fin de las obras del Puente Rosario-Victoria.

La paradoja es que esas actividades corresponden a una agenda enlatada, preparada por el equipo de comunicación, mientras el mandatario se encontraba en Europa de vacaciones, aunque previamente se había informado que participaría de encuentros internacionales, en Hamburgo, Alemania.

La práctica, conocida como “simulación de presencia”, genera críticas en sectores sociales y políticos que reclaman la presencia física del gobernador en momentos de emergencia. Para los especialistas en comunicación política, se trata de una estrategia de agenda paralela: mantener la imagen de gestión activa, aunque la realidad muestre otra cosa.

Sin embargo, cuando se la usa para engañar al pueblo, en circunstancias como las vividas en Concordia, se vuelven en contra y la gente ahora quiere saber si es cierto que Frigerio viajó con los gastos pagados por "los organizadores" a quienes no se cita, la Embajada de Alemania. o es otra falsedad manifiesta.

Te puede interesar
comedor-escolar

Detrás de la licitación de Teknofood

TABANO SC
Provinciales23/07/2026
El Gobierno cambió el sistema de distribución del desayuno y la merienda en los establecimientos escolares. Una empresa se hará cargo de la tarea que venía haciendo personal de las escuelas. Preguntas y respuestas. Lo que no se dice.
diputados

Reforma jubilatoria: el PJ criticó el cierre del debate en comisión

TABANO SC
Provinciales23/07/2026
Sin la anunciada presencia de las entidades empresarias (Consejo Empresario, Unión Industrial, Bolsa de Cereales, Bolsa de Comercio y Federación Agraria Argentina) y tampoco del ministro de Hacienda, Fabián Boleas, terminó el trabajo en Comisión en Diputados sobre el proyecto de reforma previsional que envió el Gobierno y que tiene media sanción de Senadores.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto