El río Uruguay comenzó a descender y trae alivio a Santo Tomé y Paso de los Libres

Mientras el nivel del agua baja en las localidades que registraban la situación más compleja, Monte Caseros presenta una tendencia ascendente, así como todos los puertos situados ríos abajo.
Nacionales09/07/2026TABANO SCTABANO SC

rio

El río Uruguay comenzó a mostrar un descenso en las localidades que durante los últimos días registraron los niveles más elevados, mientras que en Monte Caseros la tendencia es inversa y el caudal continúa en aumento, aunque todavía se mantiene por debajo del nivel de alerta. En Santo Tomé descendió de 10,42 a 7,28 metros, mientras que en Paso de los Libres bajó de 7,42 a 7,00 metros, alejándose del nivel de alerta.

Casi llegó al nivel de alerta

En Santo Tomé, la bajante fue marcada. El domingo el río había alcanzado los 10,42 metros, mientras que este miércoles descendió hasta los 7,28 metros, muy por debajo del nivel de alerta fijado en 11,50 metros.

La situación también mejoró en Paso de los Libres, donde el río llegó a los 7,42 metros, quedando a solo ocho centímetros del nivel de alerta de 7,50 metros. Sin embargo, este miércoles el registro descendió a 7,00 metros, alejándose del umbral de riesgo.

En Alvear también se observa una tendencia descendente. El martes el río marcaba 8,18 metros y actualmente se ubica en 7,48 metros, mientras que el nivel de alerta para esa localidad es de 9,50 metros.

La excepción es Monte Caseros, donde el río continúa en ascenso. Este miércoles alcanzó los 5,26 metros, aunque todavía permanece por debajo del nivel de alerta establecido en 7,50 metros.

Pese a la mejora registrada en gran parte de la cuenca, las autoridades continúan siguiendo de cerca la evolución del río Uruguay, especialmente en las localidades ubicadas aguas abajo, donde el comportamiento del caudal puede variar en las próximas horas.

Te puede interesar
loan

Juicio por Loan: declaran un policía, un periodista y un camarógrafo

TABANO SC
Nacionales25/08/2026
El juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña continuará este martes 25 de agosto en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Corrientes, con cuatro nuevos testimonios. Entre ellos estará el de Orlando Ezequiel Cáceres, el policía que durante la investigación aseguró que el ex comisario Walter Maciel le ordenó modificar en el libro de guardia los horarios vinculados con las primeras horas de la búsqueda del niño.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
partarrie con frigerio

Chats filtrados destapan el vínculo entre Silvina Murúa y un empresario clave de la causa Comedores

TABANO SC
Judiciales24/08/2026
El medio Infobae difundió conversaciones que forman parte de la investigación judicial por el presunto desvío de fondos destinados a comedores escolares de Concordia. En uno de los intercambios, la excoordinadora Silvina Murúa habla con su hermana sobre unos cuadernos que exponen parte del funcionamiento de la maniobra. En otro, dialoga con Iñaki Partarrié, uno de los empresarios imputados en la causa, sobre el pago de un préstamo y de qué escuela podría salir el dinero.
 
Rosatelli2-e1787542994443-800x345

La increíble trama que llevó a la caída del comisario Daniel Rosatelli, hermano del Jefe Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos

TABANO SC
Policiales24/08/2026
La detención de Daniel Alejandro Rosatelli en el marco de una investigación por delitos de narcotráfico sacudió al ambiente policial. El hilo que llevó a su arresto forma parte de una madeja de episodios sin relación aparente: la compraventa de una camioneta de dudosa procedencia, la estafa a los vendedores y la agresión brutal a una persona en el interior una asociación civil que asiste a personas en situación de vulnerabilidad.